Betanzos - Montañeros | Partidazo en el que hay en juego más que tres puntos
lll
17º-23º

Betanzos - Montañeros | Partidazo en el que hay en juego más que tres puntos

Betanzos - Montañeros | Partidazo en el que hay en juego más que tres puntos
Anthony, atacante del Betanzos y goleador en las últimas jornadas, protege el balón ante Charly y Jacobo Lazcano, defensas del Montañeros, en el partido de la primera vuelta | quintana

Usuario

Hace poco más de un mes, el Montañeros era líder con 34 puntos y el Betanzos tercero con 28. Seis puntos separaban a los equipos de Posi y Noé. Unas semanas después, el conjunto betanceiro es segundo con 43 y el cuadro morado tercero con 42. Esta noche (20.30 horas) se celebra el enfrentamiento de la segunda vuelta entre ambos con el segundo puesto en juego. Será en un escenario atípico, el campo de O Carregal, ya que el García Hermanos no cuenta con iluminación artificial y los dos clubes implicados no llegaron a un acuerdo para que el encuentro se disputase en un horario con luz natural.

Da la sensación de que el Betanzos se presenta al que tiene pinta de ser uno de los partidazos de la temporada como favorito. Seis victorias en los seis últimos partidos. Pero ser favorito en un partido de liga contra el Montañeros son palabras mayores. El conjunto que dirige Posi es un auténtico equipazo que solo ha perdido dos encuentros en toda la liga (20 disputados).

Pueden considerarse rotaciones o no, pero el Montañeros realizó varios cambios en su once en el último partido de liga ante el San Tirso: derrota por 1-3 en A Grela el pasado domingo por la mañana. Fueron titulares varios canteranos como Álvaro en el lateral derecho, Willy en la posición de mediocentro y Marco Teijeiro en la banda izquierda. En el banquillo esperaron su oportunidad futbolistas de la talla y el peso de Charly, Hugo Criado, Currás, Kata, André o Rubén Rivera. Uno de los suplentes que saltó al terreno de juego en la segunda mitad no podrá participar hoy contra el Betanzos. El mediocentro Currás vio la tarjeta roja directa en el añadido de la segunda parte y deberá cumplir sanción. La otra baja confirmada en el Monta es la del mediapunta Herbert, que podría perderse lo que resta te temporada. Las buena noticia en la escuadra coruñesa es el alta del lateral izquierdo Jacobo Lazcano tras cumplir sanción.

En el Betanzos, Noé López recupera a uno de sus pilares en tareas defensivas en las últimas semanas. Jorge Callón, que no pudo estar ante el Galicia Mugardos por motivos personales, será titular esta tarde contra el Montañeros. El otro que regresa a la convocatoria betanceiro es el mediocentro Berto Fandiño tras cumplir ciclo de amonestaciones. En el capítulo de bajas solo figura el extremo Fran. 

Betanzos - Montañeros | Partidazo en el que hay en juego más que tres puntos

Te puede interesar