El Paiosaco regresa a Tercera RFEF tras completar una fase de ascenso de matrícula
lll
17º-23º

El Paiosaco regresa a Tercera RFEF tras completar una fase de ascenso de matrícula

El Paiosaco regresa a Tercera RFEF tras completar una fase de ascenso de matrícula
Celebración de los jugadores del Paiosaco en el césped de A Porta Santa tras el pitido final | raúl lópez

Usuario

El Paiosaco está de vuelta. Un año después de su descenso, el equipo de Diego Armando García regresa a Tercera RFEF tras una victoria en casa contra el Betanzos que culmina una fase de ascenso de matrícula de honor. La solidaridad defensiva, la adaptabilidad a distintos contextos y la eficacia en sus contras de vértigo han sido las bases de un éxito que hizo estallar de alegría a su público tras un partido encarrilado con el gol de Casariego, marcado por la expulsión de Mon en el descanso y sentenciado con la diana del pichichi Cristian.

El ascenso del Arteixo por la mañana añadió picante al partido en A Porta Santa, ya que el Paiosaco tenía que ganar sí o sí para no verse obligado a jugarse todo a una carta en una final contra la Sarriana. La niebla, invitado inesperado, condicionó la visibilidad durante todo un partido que comenzó con los dos equipos calcándose los sistemas tácticos (1-4-4-2). 



Paiosaco betanzos ascenso 17 13030.35 21372975





Da Lama pudo adelantar al Betanzos en el minuto 10 pero su volea fue defectuosa, mientras que el Paiosaco hacía daño a su rival con las conducciones de Moure. Tras una de ellas, Casariego disparó fuera. En la siguiente ya no fallaría.

El 1-0 llegó en el minuto 19 tras un pase en largo de Miguel Dias. Cristian se protegió con el brazo, que impactó en la cara de Callón, pero el árbitro no pitó nada. Esa circunstancia le dio unos metros al delantero, que se sacó de la chistera un pase con el exterior que dejó solo a Casariego, que no perdonó con la zurda. De nuevo una asistencia del Paiosaco con el exterior ante el Betanzos, como ya sucedió en el García Hermanos con un pase espectacular de Iván Amor a Cristian.

Paiosaco betanzos ascenso 22 13046.46 21365473


A partir del 1-0, el Paiosaco dio un paso al frente, se convirtió en el dueño de las segundas jugadas, hizo correr hacia atrás a su rival y rondó el 2-0 en varias ocasiones antes del descanso. Miguel pudo marcar tras un saque de banda largo de Moure y también Cristian, que desperdició con la zurda otra impresionante carrera con pase interior del mediocentro.

Además, el partido se le puso todavía más cuesta abajo al Paiosaco con la expulsión de Mon por protestar justo tras el pitido final del primer acto.








El Betanzos ajustó con un 1-4-4-1 pero el Paiosaco sentenció en la primera oportunidad clara que tuvo. Robo de Juanma, toque sutil de Josiño y control orientado con el pecho y cañonazo a la red de Cristian. 2-0 y cuenta atrás para el ascenso a Tercera.

El Paiosaco se limitó a no perder el balón en zonas peligrosas y controlar el tempo del encuentro hasta el pitido final. Lo consiguió. Incluso pudo celebrar un gol más, obra de Alvarito tras una asistencia de Josiño, para redondear el regreso a Tercera RFEF y comenzar una fiesta que tras el pitido final prosiguió con invasión de campo, cánticos, abrazos y hasta espuma en un córner. 



Paiosaco betanzos ascenso 6 13102.27 21390020




Paiosaco  3 - 0 Betanzos

Paiosaco: Rama; Juanma, Ventiola, Miguel Dias, Pablo; Casariego (Alvarito, min.66), Martín, Moure, Josiño (Leilán, min.81); Cristian (Tani, min.81), Iván Amor (Álex Pérez, min.81).
Betanzos: Guillermo; Toni Insua, Callón, Da Lama (Cupeiro, min.78), Martín Lago (Jonhy, min.69); Mon, Granada, Berto, Fran (Carneiro, min.59); Anthony (Martín Miño, min.68), Juan de Dora (David López, min.65).
goles: 1-0, min.19: Casariego. 2-0, min.60: Cristian. 3-0, min.80: Alvarito.
árbitro: Soto Eiroa (A Coruña). Expulsó al visitante Mon por doble amarilla en el descanso. Amonestó a Martín, por el Paiosaco; y a Berto, Toni, Fran y Carneiro, por el Betanzos.


El Paiosaco regresa a Tercera RFEF tras completar una fase de ascenso de matrícula

Te puede interesar