Pablo Ramos (Arteixo): "No nos sentimos favoritos"
lll
17º-23º

Pablo Ramos (Arteixo): "No nos sentimos favoritos"

Pablo Ramos (Arteixo): "No nos sentimos favoritos"
Pablo Ramos, jugador del Atlético Arteixo, conduce el balón durante un partido disputado en Ponte dos Brozos | Pedro Puig

Usuario

Pablo Ramos Morales (Ferrol, 1995) podría haber sido sustituido al cuarto de hora del inicio del Atlético Arteixo-Laracha y aun así habría sido un claro candidato a ‘MVP’ del derbi. Así de fulgurante fue el comienzo de encuentro del polivalente centrocampista, que encarriló la victoria rojiblanca (3-0) con un gol y una asistencia en 13 minutos.

“Me siento contento por poder ayudar al equipo a conseguir los tres puntos, está claro que a todos los jugadores nos gusta marcar goles, pero lo importante es el trabajo que realizamos todos para poder ganar los partidos”, manifestó el propio Pablo Ramos, protagonista del triunfo del pasado domingo en Ponte dos Brozos.

El Arteixo, líder del subgrupo 1A, impuso la lógica y superó a un necesitado Laracha en un derbi que Pablo Ramos considera que finalizó con un “resultado justo”.

“El equipo salió desde el inicio muy concentrado tanto a nivel defensivo como ofensivo, lo que provocó que llegáramos a crear ocasiones desde los primeros minutos del partido”, afirmó el ex del As Pontes.

Del mismo modo, Pablo Ramos destacó el buen hacer de su equipo por encima de los posibles fallos que cometió el Laracha a lo largo del choque.

“Los dos equipos salimos con una intensidad muy alta al partido, donde el Laracha compitió a un buen nivel, pero el mérito es nuestro, teníamos muy trabajado el partido durante la semana”, aseguró.



Explosión goleadora


Pablo Ramos marcó el pasado domingo su quinto tanto de la presente temporada, su mejor cifra anotadora desde que comenzó a jugar en categoría sénior en As Pontes. La mejoría de cara a puerta se debe, según indica a continuación, a varios factores.

“Lo cómodo que me siento en el equipo y la buena dinámica que llevamos son aspectos muy importantes, pero el motivo principal se debe a que el equipo es capaz de llevar el balón bastantes veces a zonas de finalización durante los partidos. De ahí que los goles que llevamos esta temporada estén bastante repartidos entre nosotros”, resumió el centrocampista.

Pablo Ramos afronta su tercera temporada en el Arteixo y la primera a las órdenes del técnico Juan Riveiro. El polivalente centrocampista, que puede jugar de extremo, interior o incluso lateral, reconoció sentirse “contento” con su relación con el entrenador y destacó que su rol en el equipo depende de cada encuentro.

“Me estoy encontrando contento y con confianza. En cuanto a lo que me pide, tanto Juan (Riveiro) como su cuerpo técnico trabajan mucho los partidos y lo que me piden varía en función de las características de cada partido”, recalcó.

Por último, Pablo Ramos admitió sentir confianza plena en los integrantes del plantel rojiblanco pero rechazó portar la etiqueta de máximo candidato al ascenso a Tercera RFEF.

“Confío mucho en las posibilidades de la plantilla que tenemos, pero no nos sentimos favoritos. Tanto en el grupo que estamos compitiendo como al que nos vamos a enfrentar en la segunda fase, hay plantillas de mucho nivel y los partidos se decidirán por detalles”, concluyó el goleador y asistente del pasado domingo. 

Pablo Ramos (Arteixo): "No nos sentimos favoritos"

Te puede interesar