‘Overbooking’ en el ataque del Depor Abanca
lll
17º-23º

‘Overbooking’ en el ataque del Depor Abanca

‘Overbooking’ en el ataque del Depor Abanca
Ainhoa Marín (i), Eva Dios (centro) y Vika (d) son tres de las atacantes del Depor | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca afronta el tramo decisivo de la temporada con el bendito problema de la alta competencia en la parcela ofensiva. Después de la reaparición de Alba Merino tras una larga lesión y el debut de la ucraniana Vika Hiryn el pasado sábado ante el Pradejón, el entrenador Miguel Llorente cuenta con diez posibles atacantes para cuatro puestos.


El técnico madrileño ha apostado todo el curso por un 1-4-2-3-1, salvo en contadas ocasiones como la del sábado (1-4-3-3), así que existen cuatro posiciones claramente ofensivas (dos extremos, una mediapuntas y una delantera).


Sin Ale Serrano, fuera del equipo con permiso del club, el Depor Abanca cuenta actualmente con diez futbolistas que ya han actuado a lo largo del presente curso en estas demarcaciones.


El repaso comienza con Jone Ibáñez y Carlota Sánchez. A pesar de jugar habitualmente en el doble pivote, han ejercido de mediapunta en varias ocasiones. Además, la coruñesa cuenta con un perfil más de ataque y esta campaña también ha jugado de extremo.


La vuelta de Alba Merino es una gran noticia para el Depor que en un futuro a corto plazo puede ocasionar cambios en las alineaciones. La capitana, que reapareció el pasado sábado como mediapunta, tiene mucho gol y su presencia cerca del área parece lógica.


Por otro lado, Ainhoa Marín se suma a la lista de alternativas tras cumplir un partido de sanción. La catalana ha actuado con continuidad como extremo, mientras que la pichichi María Ruiz ha partido habitualmente desde el flanco contrario. Ya van seis nombres.


Además, las polivalentes Eva Dios y Laura Fernández, que están teniendo continuidad tras dejar atrás las lesiones, pueden jugar como extremos o en puestos más centrados.


Por último, la canterana Aroa Guerra, la ucraniana Vika Hiryn y la nigeriana Charity Adule, aunque esta última ha tenido minutos residuales en los últimos meses, parten como posibles alternativas para la demarcación de punta.

‘Overbooking’ en el ataque del Depor Abanca

Te puede interesar