Óscar (Arteixo): “Llevo unos meses que no consigo encontrarme como me gustaría”
lll
17º-23º

Óscar (Arteixo): “Llevo unos meses que no consigo encontrarme como me gustaría”

Óscar (Arteixo): “Llevo unos meses que no consigo encontrarme como me gustaría”
Óscar (i), mediocentro del Atlético Arteixo, conduce el balón en un partido contra el Montañeros | Foto: Quintana

Usuario

“El gol significa bastante para mí porque era un partido importante. Además llevo unos meses que no consigo encontrarme como me gustaría y me está frustrando un poco. Es una buena forma de coger confianza”. Así de sincero se muestra Óscar Varela Rocha (1998), centrocampista del Atlético Arteixo y autor del gol del triunfo de su equipo en el derbi del pasado domingo en A Grela ante el Montañeros (2-3). 


El equipo rojiblanco estuvo dos veces por debajo en el marcador, pero fue capaz de remontar gracias a los tantos de Pablo Ramos, Iker Castro y el propio Óscar. El tanto del centrocampista llegó en el minuto 73 en una acción a balón parado que él mismo se encarga de resumir: “Fue un córner que veo que puede ir algo pasado y voy hacia el segundo palo para rematarlo. Recuerdo el momento de euforia y abrazarme con los compañeros”, apunta el mediocentro sobre la celebración.


El polivalente futbolista de 23 años recaló el pasado verano en el Atlético Arteixo después de media vida en el San Tirso. Su adaptación fue rápida y pronto se hizo con la confianza del técnico Juan Riveiro, aunque en los últimos meses ha combinado titularidades con suplencias como la del pasado domingo.


“Trabajo para jugar lo máximo posible y ayudar en lo que me pida el cuerpo técnico. Estoy bastante contento pero no me conformo, quiero seguir mejorando”, asegura Óscar después de firmar el gol que mantiene al Arteixo en una de las dos plazas de ascenso a Tercera RFEF.


El mérito de la victoria es doble para el Arteixo, ya que logró remontar el derbi a pesar de no exhibir su mejor versión, según indica el propio Óscar. 


“Fue un partido complicado, como ya sabíamos, por el rival y por A Grela, que es un campo donde hacer nuestro juego es difícil. Quizás lo más justo sería un empate. En mi opinión creo que ellos tuvieron un punto más de intensidad, en la primera parte sobre todo nos ganaron muchos duelos, y al final allí ser intenso es clave”, reconoce el centrocampista.


No obstante, el ex del San Tirso destaca que su equipo mejoró en el acierto de cara a puerta, un aspecto importante después del empate sin goles frente al Lemos en un partido donde los rojiblancos fallaron múltiples ocasiones.


Esta vez supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, no fueron tantas como la semana pasada pero fuimos mucho más efectivos”, recalca el centrocampista.


Por último, Óscar no considera que el Arteixo tenga mayor presión por conseguir el ascenso a Tercera RFEF después de haber protagonizado una primera fase casi impoluta sin apenas tropiezos.
No creo que haya más presión, como dice el míster, siguen siendo partidos de fútbol. La clave es trabajar juntos como hasta ahora”, concluye Óscar.

Óscar (Arteixo): “Llevo unos meses que no consigo encontrarme como me gustaría”

Te puede interesar