Oportunidad del Deportivo Abanca de escalar a la primera plaza
lll
17º-23º

Oportunidad del Deportivo Abanca de escalar a la primera plaza

Oportunidad del Deportivo Abanca de escalar a la primera plaza
Después de perder contra Osasuna en Abegondo (0-1) en el último partido de liga, el Depor busca el regreso a la senda de la victoria | quintana

Usuario

Perder dos de los últimos cuatro partidos es un dato llamativo en un equipo como el Deportivo Abanca de esta temporada pero, ni mucho menos, es un registro que pueda penalizar definitivamente al conjunto de Miguel Llorente en su intento de ascenso a Primera Iberdrola. Sin ir más lejos, si gana el duelo de esta mañana (Enrique Porta, 12.00 horas) al Zaragoza, escalará a la primera plaza adelantando al Levante Las Planas, que tiene un partido más disputado.


La última derrota del Depor, el pasado 6 de febrero, fue especialmente dolorosa porque fue la primera en la Ciudad Deportiva de Abegondo, de donde no se había escapado ningún punto en toda la temporada. Osasuna, que ya complicó al cuadro coruñés en la primera vuelta en Tajonar (1-1), se impuso por 0-1.


El Deportivo Abanca tiene en su mano recuperar el primer puesto del grupo norte de Reto Iberdrola frente a un equipo de la zona media de la clasificación –el Zaragoza es noveno con 29 puntos (17 menos que el Depor)– pero no tiene pinta de ser un partido fácil. Samuel Luna, segundo entrenador del equipo maño hasta hace dos semanas, se ha hecho cargo del equipo y, desde que está al frente, el Zaragoza se impuso por 1-3 al Atlético B y, lo que realmente debe mantener en alerta a las futbolistas de Miguel Llorente, consiguió un empate (1-1) en casa frente al Levante Las Planas, que por le momento es líder.


Teniendo en cuenta como referencia el partido del pasado fin de semana frente al Levante Las Planas, el Zaragoza se presentará al partido del Deportivo con una baja importante en su convocatoria. La delantera Andrea Álvarez se cae de la lista. El resto de la convocatoria es calcada.


En el Deportivo, Miguel Llorente cuenta con la única baja por lesión de la centrocampista y capitana Alba Merino, que lleva varios meses alejada de los terrenos de juego. Tampoco está en la convocatoria blanquiazul la canterana Patri López, que en las últimas citas había actuado en la posición de extremo izquierdo.


La gran novedad en la lista es la presencia de la delantera Laura Fernández, que podría entrar directamente al once inicial. También regresan a una convocatoria las centrocampistas Jone y Eva. Con la línea defensiva y el doble pivote prácticamente decididos, las principales incógnitas se presentan en las dos posiciones más avanzadas: el puesto de mediapunta y el de delantera: Jone, Laura, Eva, María Ruiz, Ainhoa, Aroa... Muchas opciones para el míster del Depor.

Oportunidad del Deportivo Abanca de escalar a la primera plaza

Te puede interesar