Las opciones del Sofán pasan por los partidos en O Carral
lll
17º-23º

Las opciones del Sofán pasan por los partidos en O Carral

Las opciones del Sofán pasan por los partidos en O Carral
El Sofán ganó su único partido de esta temporada contra el Juvenil (2-1) en O Carral | raúl lópez

Usuario

El Sofán empezará el año 2022 como terminó el 2021, en la última posición de la tabla clasificatoria, pero con la intención de arrancar de la mejor manera posible y tratar de engancharse al pelotón de equipos que lucharán por la permanencia en la segunda vuelta. Buena parte de las opciones de salvación del equipo de Alberto Rodríguez pasarán por su rendimiento en el campo de O Carral, donde consiguió la única victoria de la temporada.


En la primera parte de la temporada, el conjunto carballés ha disputado un total de quince partidos: siete en casa y ocho como visitante. Lejos de O Carral, la escuadra que prepara Alberto Rodríguez, que esta campaña debuta en Tercera RFEF, no fue capaz de sumar ningún punto de los 24 que se pusieron en juego. El rendimiento como local tampoco ha sido bueno pero, al menos, ha conseguido los seis puntos que tiene actualmente en su casillero.


El Sofán no empezó del todo mal la temporada en casa. En la primera jornada de liga consiguió el primer punto del curso ante el Rápido de Bouzas (1-1), uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Dos semanas, después, el equipo carballés calcó el resultado frente al Noia y sumó su segundo punto en Tercera.


Después de esa igualada en casa ante el Noia, el Sofán encadenó una dinámica negativa de cinco derrotas consecutivas contra Viveiro (5-2), Choco (2-1) y Fabril (2-0) fuera y Polvorín (1-2) y Ourense CF (1-4) en O Carral.


En la jornada 10 (7 de noviembre), el Sofán consiguió su única victoria en lo que va de curso. Fue ante el Juvenil y, por supuesto, en O Carral (2-1). En las seis jornadas posteriores, el cuadro carballés solo sería capaz de sumar un punto más, también en casa y frente al Arzúa (2-1).


Año 2022

El Sofán, último clasificado, está situado a nueve puntos de la zona de permanencia que, actualmente, marca el Noia ocupando el puesto 13 con 16 puntos. La salvación no es misión imposible para el conjunto de Alberto Rodríguez pero tiene que encontrar la solidez como local.


Partido suspendidos

El primer partido estaba previsto para mañana ante el Silva en O Carral, pero fue suspendido al detectarse positivos COVID tanto en el club carballés como en el coruñés. También se suspendió el Fabril-Arnoia.


A partir de ahí tendrá ocho partidos más en casa hasta que concluya la liga. En enero, el Sofán jugará otros dos partidos en casa: el día 16 contra el Racing Villalbés y el día 30 frente a un rival directo como es el Viveiro.


En febrero será otro equipo de la parte baja, el Choco, el que visite O Carral. También lo hará el Fabril, que a buen seguro sufrirá en un campo tan pequeño. En marzo solo jugará un partido en casa: ante el Barco. El Sofán empezará abril recibiendo a otro coco, el Somozas. Acabará la liga en casa contra Arnoia y Estradense.

Las opciones del Sofán pasan por los partidos en O Carral

Te puede interesar