Movistar emitirá el Deportivo-Dínamo de Kiev, que adelanta su horario
lll
17º-23º

Movistar emitirá el Deportivo-Dínamo de Kiev, que adelanta su horario

Movistar emitirá el Deportivo-Dínamo de Kiev, que adelanta su horario
El mediocentro deportivista Mario Domínguez, durante la eliminatoria de UEFA Youth League ante el Maccabi Haifa | Javier Albores

Usuario

La eliminatoria entre el Deportivo y el Dínamo de Kiev ucraniano, correspondiente a los dieciseisavos de final de la UEFA Youth League, ha cambiado de horario debido a que el encuentro será retransmitido en directo por Movistar+. El cruce, que inicialmente estaba previsto para las 20.00 horas, se disputará el miércoles 9 de febrero de 2022 a las 19.00 horas en el estadio de Riazor.


La emisión en directo de la eliminatoria, que es a partido único, puede influir en la asistencia al estadio herculino. No obstante, el Deportivo espera que se supere la cifra de 12.189 aficionados que asistieron a Riazor en la eliminatoria anterior del Juvenil A blanquiazul ante el Maccabi Haifa israelí.


El Deportivo de Manuel Pablo llega a esta rondade dieciseisavos, denominada playoff por la UEFA, después de haber superado al MKS Pogoń Szczecin polaco y al mencionado Maccabi Haifa FC en la Ruta de Campeones Nacionales.


El club coruñés únicamente podía ser emparejado con un equipo segundo clasificado de uno de los ocho grupos de la Ruta Champions League y ese fue el puesto que obtuvo el Dínamo de Kiev en el grupo E a pesar de haber perdido solo un partido, ante el Benfica, en una liguilla en la que acabó por encima de dos colosos europeos como Barcelona y Bayern Múnich.


El Dínamo de Kiev fue el equipo menos goleado, junto al Sevilla, de toda la fase de grupos de la Ruta Champions League. Únicamente encajó tres tantos en seis partidos y buena parte de culpa tuvo el portero Ruslan Neshcheret, que debutó en 2020 con el primer equipo en la Liga de Campeones protagonizando una actuación sobresaliente ante el Barcelona de Messi.


En ataque destaca el senegalés Samba Diallo, su máximo goleador del torneo con cinco dianas, debido a su talento en el uno para uno.


En caso de vencer la eliminatoria, el Deportivo se clasificaría para los octavos de final, donde ya esperan los primeros de los ocho grupos de la Ruta Champions League: Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), PSG (Francia), Real Madrid (España), Sporting (Portugal), Benfica (Portugal), Manchester United (Inglaterra) y Salzburgo (Austria). El sorteo tendrá lugar el 14 de febrero y se jugará entre el 1 y 2 de marzo, también a partido único.

Movistar emitirá el Deportivo-Dínamo de Kiev, que adelanta su horario

Te puede interesar