Motivos del Bergan para creer
lll
17º-23º

Motivos del Bergan para creer

Motivos del Bergan para creer
Jorge Cano, en el último partido del Bergantiños en casa ante el Langreo, fue suplente en Pasarón pero saltó al terreno de juego tras el descanso | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños solo ha enlazados dos derrotas consecutivas en dos ocasiones en lo que va de temporada. Salió de la primera mala racha con un empate (2-2) a domicilio ante el Real Avilés. La segunda ha tenido más tintes de heroicidad. Después de perder por la mínima contra Langreo y Ceares en los dos primeros compromisos de la segunda vuelta, el conjunto de José Luis Lemos se llevó los tres puntos del campo de uno de los mejores equipos de la liga: el Pontevedra. Es tan competitivo y tan impredecible el Bergan que hay muchos motivos para creer en una nueva victoria, esta vez (As Eiroas, 19.00 horas) ante el Compos, otro de los ‘gallos’ del grupo.


En rueda de prensa, el entrenador del Bergantiños utilizó la palabra “ilusionado” para referirse al partido de esta tarde contra el Compos, tercer clasificado a cinco puntos del segundo pero con un partido menos. En la primera vuelta, la escuadra de Rodri Veiga no fue capaz de superar al Bergan en el Vero Boquete a pesar de la clara superioridad en la primera mitad. Ese es uno de los atributos del conjunto carballés esta temporada: si no lo rematas, tiene capacidad para resucitar durante el transcurso de los encuentros. Como en Pasarón el pasado domingo. Escobar marcó el tanto del triunfo del Bergantiños en el minuto 90 silenciando Pasarón.


Daba la sensación de que se le podría complicar el guion después de perder los dos primeros partidos de la segunda vuelta contra Langreo y Ceares, pero la realidad –así lo dicen los números– es que el Bergan ha hecho más puntos (tres) en los tres primeros partidos de la segunda vuelta que en los tres primeros de la primera vuelta (dos). Los empates son positivos –siempre fortalece no perder– pero las victorias son las que permiten dar saltos en la clasificación. Con el choque pendiente ante el Salamanca, un teórico rival directo en la lucha por la permanencia pendiente, al Bergantiños le iría como anillo al dedo sumar ante el Compos para distanciarse de la zona peligrosa de la tabla.


En el capítulo de bajas no hay grandes novedades en el Bergantiños ya que el capitán y lateral izquierdo Aarón Rama y el extremo Martín Lamelas siguen sin poder entrar en la convocatoria por lesión, aunque están en la última fase de la recuperación de sus respectivas dolencias.


El Compostela no gana fuera desde el 5 de diciembre, cuando se impuso por la mínima (0-1) al Arosa en A Lomba. Desde entonces, empates contra Ceares (0-0) y Palencia Cristo (1-1) y derrota el pasado 6 de febrero contra el Móstoles (2-1). E la clasificación por resultados a domicilio, el Bergan tiene más puntos (15 de 30) que el Compos (12 de 30).


En cuanto al estado de su plantilla, el entrenador Rodri Veiga ha podido contar con todos los futbolistas de su plantilla durante la semana y no tiene ninguna baja ni por lesión ni por sanción.

Motivos del Bergan para creer

Te puede interesar