Montañeros y Victoria, ante la ocasión de reponerse de los golpes
lll
17º-23º

Montañeros y Victoria, ante la ocasión de reponerse de los golpes

Montañeros y Victoria, ante la ocasión de reponerse  de los golpes
Plaza, defensa del Victoria, y Real (d), centrocampista del Montañeros, pugnan por el balón en el derbi coruñés de la primera vuelta que ganó el cuadro morado (1-4) | quintana

Usuario

Montañeros y Victoria encaran el derbi coruñés en San Pedro de Visma (20.30 horas) como una oportunidad inmejorable para olvidar los golpes recibidos durante el pasado fin de semana. A pesar de que el equipo morado descansó de forma obligada, los resultados de Betanzos y Sarriana provocaron que el Monta ya no pueda optar a ser campeón del subgrupo 1B en la primera fase, mientras que el conjunto blanquinegro perdió su encuentro ante el Galicia de Mugardos y certificó su presencia en la fase para evitar el descenso a Primera Galicia.


El Montañeros lideró la clasificación durante varios tramos de la temporada, pero los últimos tropiezos le han relegado a la tercera posición a siete puntos del Betanzos y a nueve de la Sarriana aunque con un partido menos que ambos.


Sin embargo, a los jugadores de Posi solo le restan tres encuentros de la primera fase y no pueden superar a sus dos rivales directos porque el próximo fin de semana hay un Betanzos-Sarriana que hace imposible matemáticamente la carambola.


No obstante, el Montañeros necesita recuperar las buenas sensaciones después de dos derrotas consecutivas ante el Betanzos (3-0) y el San Tirso (1-3) y un último mes en el que solamente consiguió una victoria ante la Residencia (1-2).


En el capítulo de bajas, Posi no puede contar en el derbi con Herbert, Álex, Jandro y Kevin, aunque recupera a Currás, Jacobo Lazcano y Concheiro. Por otro lado, serán duda hasta última hora Hugo Criado, Santi Taboada y André.


Por su parte, el Victoria se presenta en Visma tras conocer el pasado fin de semana que tendrá que jugarse su permanencia en la segunda fase. La culpa la tienen sus últimos resultados, ya que las ‘cebras’ únicamente han sumado un punto en los cuatro partidos que ha disputado entre febrero y marzo y acumula una racha de tres derrotas consecutivas frente al As Pontes (2-1), Betanzos (0-3) y Mugardos (1-0).


No obstante, el Victoria necesita sumar de tres en tres para afrontar la segunda fase con una mejor puntuación en su pelea por permanecer una temporada más en una Preferente a la que tanto esfuerzo le costó ascender.


Para tratar de dar la sorpresa ante el Montañeros, el técnico Guillermo Pigueiras no puede contar esta noche con Santi Silva, Álex Garcia, Patiño y Sergio, pero recupera a Iago Pérez y Martín, dos piezas importantes en sus esquemas.


Por otro lado, el portero Jano, el central Pipo y el atacante Carlos empezaron a entrenar con el grupo y entraron en la lista aunque no están al cien por cien para jugar.

Montañeros y Victoria, ante la ocasión de reponerse de los golpes

Te puede interesar