Miguel Taibo (Arteixo): "El único culpable de no tener continuidad soy yo"
lll
17º-23º

Miguel Taibo (Arteixo): "El único culpable de no tener continuidad soy yo"

Miguel Taibo (Arteixo): "El único culpable de no tener continuidad soy yo"
Miguel Taibo, delantero del Atlético Arteixo, celebra un gol en Ponte dos Brozos | pedro puig

Usuario

El delantero Miguel Taibo González (1991) mató el pasado domingo dos pájaros de un tiro. Puso fin a una racha sin marcar que comenzó a mediados del pasado noviembre y su gol abrió el camino de la victoria ante el Xallas (3-0), que permitió a su equipo, el Atlético Arteixo, proclamarse matemáticamente campeón de la primera fase del subgrupo 1A.

A pesar de la apariencia de resultado holgado y la superioridad mostrada en el juego, el Arteixo comenzó la segunda mitad con 0-0 en el marcador. En ese momento hizo su aparición Taibo para rematar un centro desde la banda y desatascar el encuentro ante el Xallas.

“El resultado fue totalmente justo, insistiendo constantemente y con buen juego. Desde el minuto 1 se vio al equipo con ganas de cerrar el objetivo lo antes posible”, destaca el propio Miguel Taibo, que reconoce que el Arteixo manejó de forma “perfecta” la tensión provocada por la posibilidad de sellar el primer puesto: “No caímos en momentos de ansiedad ni desesperación y por suerte anotamos el primer gol”.

Ese 1-0 fue importante tanto en el plano colectivo como en el individual para un Taibo que no veía puerta desde el pasado 14 de noviembre cuando también abrió la lata en el triunfo ante el Laracha (1-3). El delantero, que afronta su tercera temporada en Ponte dos Brozos, hace autocrítica respecto a su rendimiento a la vez que admite que marcar un gol de este tipo “siempre es especial”. “El único culpable de no tener continuidad y, por consiguiente, no hacer goles soy yo. El gol ante el Xallas llega en un momento importante de partido y siempre es especial abrir el marcador en días así”.

Asimismo, Taibo se muestra consciente de cuál es su principal su tarea en el equipo y no tiene problema en abrazar su responsabilidad respecto a la producción goleadora. “Vivimos de los goles, en gran parte, y toda mi carrera o parte de ella se ha caracterizado por eso. Ojalá vengan más”, desea el atacante, que en la segunda fase espera “jugar el mayor número de minutos posibles y ascender” con el Arteixo.



Pelea por el ascenso


La consecución matemática del primer puesto en la primera fase otorga al equipo rojiblanco una posición ventajosa de cara a la segunda fase en la lucha por el ascenso a Tercera RFEF. En ese sentido, Taibo no esconde el papel que tendrá el Arteixo en el playoff, pero recalca que su equipo debe ser fiel a lo que hizo en el primer tramo de temporada. “Favoritos somos porque hemos quedado primeros. Ahora debemos demostrar lo que nos trajo hasta aquí y ganar partidos para llegar al objetivo”, comenta Taibo, que tiene claros los aspectos que han llevado al Arteixo al primer puesto y los que le deben guiar hacia el ascenso: “El trabajo semanal desde el día uno y sin duda el buen vestuario que tenemos, que se ve reflejado sesión a sesión”.

Por último, Taibo no considera que exista una presión añadida por el hecho de haber realizado una casi impoluta primera fase. “Presión ninguna. El primer objetivo lo hemos conseguido. Ya es pasado. Ahora pelear y competir por el segundo”, concluye el delantero, una pieza que el Arteixo necesitará a su mejor nivel en la fase por el ascenso a Tercera RFEF. 

Miguel Taibo (Arteixo): "El único culpable de no tener continuidad soy yo"

Te puede interesar