Miguel Llorente: “Vamos con todo y sin miedo a ponernos líderes”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “Vamos con todo y sin miedo a ponernos líderes”

Miguel Llorente: “Vamos con todo y sin miedo a ponernos líderes”
Miguel Llorente (d), entrenador del Deportivo, durante un partido en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, compareció ayer en rueda de prensa en la previa del partido que disputará mañana su equipo contra el Zaragoza a domicilio.


El míster del cuadro blanquiazul empezó diciendo que “ha sido una semana bastante tranquila que nos ha servido para recuperar a bastantes jugadoras. Salvo a Alba Merino, tenemos a toda la plantilla al completo”. Y continuó refiriéndose al rival de mañana. “El Zaragoza jugó contra el Levante y, para mí, es un equipo que ha dado un paso adelante. No sé si ha sido por el cambio de entrenador, pero me gusta más que en la primera vuelta. Es más valiente. Le sacó un empate al Levante y, viendo el partido, bien pudo haber sido una derrota, sobre todo por los últimos minutos. Afrontamos el partido con ganas. Me gustan los retos y no tenemos miedo. Ya dijimos que esto no iba a cambiar hasta las últimas jornadas y así va a ser. Será un partido muy complicado pero tenemos muchas ganas de afrontarlo porque, si lo ganamos, nos ponemos líderes”.


Parte positiva del parón

El técnico madrileño consideró positivo el parón en Reto tras dos resultados negativos. “Somos personas y, cuando a las personas no le vienen las cosas de cara por lesiones, COVID o demás, está bien parar, mirar qué se puede mejorar, hablar, comunicarnos, comentar cosas que podemos mejorar… El otro día Borja (Jiménez) decía de estar juntitos. Estoy totalmente de acuerdo con él. A nivel de juego hemos vuelto a nuestros básicos, algo que habíamos perdido en los últimos partidos. Ha sido un parón que nos ha venido bien porque no teníamos la competición encima y se puede dedicar más tiempo a vernos las caras con el objetivo de sacar esto adelante”.


De lo que se puede encontrar el Depor mañana, Miguel explicó que el Zaragoza “es un equipo que despliega un tipo de juego que quizá yo no comparta del todo. Ya sabéis cuál es mi opinión. Es diferente, ni mejor ni peor. En la segunda parte de la temporada son un poco más asociativas que antes. A nosotras nos puede venir bien ser asociativas por el perfil de nuestras jugadoras pero a un equipo como el Zaragoza quizá le vaya mejor un juego más directo, buscar espalda con gente rápida… El Zaragoza es un equipo que ha dado un paso adelante, que sabe lo que tiene y que juega a lo suyo. En los dos últimos partidos les ha dado resultado. Será un partido muy complicado, además, sabiendo la situación en la que llegamos con la necesidad de ganar”, subraya.


Motivación

El míster del Deportivo no puede estar más motivado. “De un tiempo a aquí nos hemos dado cuenta de que tenemos el ascenso totalmente favorable, igual que otros equipos. Si a mitad de temporada fuéramos quintas, lo veríamos más complicado pero, tal y como estamos y en la situación en la que nos encontramos, somos candidatas al ascenso. Tenemos mucha confianza en nosotras mismas. Sabemos lo que hacemos, cómo lo hacemos, cuándo lo hacemos y con quién lo hacemos. Por lo tanto, vamos fuertes, con todo y sin miedo a ponernos líderes”.


Sobre las dificultades del partido dijo que “el aspecto psicológico es importantísimo. Para mí es el 80% de los partidos. Si te acostumbras a jugar un tipo de partido, ese aspecto psicológico lo tienes más dominado y te cuesta menos. Los rivales se encierran porque saben que, a equipos como el nuestro, nos dificultan. Personalmente, la clave es dar mucha amplitud, hacer el campo lo más grande posible para que les cueste más llegar a los laterales, para que al separar al rival pueden aparecer más espacios por dentro y asociarnos mejor… Es una manera complicada de afrontar partidos, pero si consigues tener al equipo rival en su campo y hay menos posibilidades de que nos marquen. Debemos ser muy pacientes, jugar a uno o dos contactos y no precipitarnos". zanja Llorente.

Miguel Llorente: “Vamos con todo y sin miedo a ponernos líderes”

Te puede interesar