Miguel Fiuza: “Rescatamos un punto y era lo mínimo que merecíamos”
lll
17º-23º

Miguel Fiuza: “Rescatamos un punto y era lo mínimo que merecíamos”

Miguel Fiuza: “Rescatamos un punto y era lo mínimo que merecíamos”
Fiuza (d), central del Silva, y Javier Bardanca, entrenador silvista, al fondo | quintana

Usuario

El Silva rompió la mala dinámica de resultados (cuatro derrotas consecutivas) con el empate del pasado martes 1 de marzo en A Grela ante el Somozas, segundo clasificado. Fue un partido de alternativas en el que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos pero el equipo de Javier Bardanca estuvo con opciones hasta el último momento y durante los 90 minutos.

El central ceense de 34 años Miguel Fiuza afirmó al término del choque ante el Somozas que “hemos salido muy enchufados en la primera parte y menos en la segunda, lo que ante un equipo como el Somozas se paga muy caro. Hemos recatado un punto en un partido donde considero que empatar era lo mínimo que merecíamos. Estamos en la línea a seguir”.

Javier Bardanca, técnico silvista, manifestó que “después de una gran primera parte en la que el marcador se quedó corto, nos empataron en una jugada aislada y después de la injusta expulsión sufrimos con el resultado pero el gran trabajo del equipo hizo que consiguiésemos el empate”.


Destacado
El Silva reaccionó a las derrotas ante Rápido, Estradense, Barco y Sofán 



El Silva fue capaz de romper la dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas. El equipo de Javier Bardanca ganó los dos primeros partidos de 2022 ante el Alondras (0-2 con goles de Xusto y Marcos Gómez) y el Arnoia (1-0 con tanto de Álex Lorenzo) pero después inició una racha en la que no fue capaz de puntuar en cuatro jornadas consecutivas.

El conjunto que dirige Javier Bardanca sufrió la primera derrota del año contra el Sofán en el campo de As Eiroas carballés por 2-0 con un primer tanto de penalti de Parafita y otro, al principio del segundo tiempo, de Michel Kolie.

Una semana después, el Silva recibió en el campo de A Grela al Barco, uno de los equipos con mayor poderío ofensivo del grupo 1 de Tercera RFEF. El delantero Javi Pazos marcó el único gol del encuentro en los últimos compases aprovechando un error del guardameta Adri Ríos. Cuatro días después, el Silva visitó el Municipal da Estrada y volvió a perder contra el Estradense de Manuel Mariano. El choque se decidió en los primeros minutos del segundo período con tantos del central Uriol Diaz y el delantero Borja Míguez. El Silva volvió a perder –cuarta derrota consecutiva– el pasado domingo contra el Rápido de Bouzas (0-1).

Después de cuatro encuentros sin sumar, el Silva volvió a puntuar frente a todo un Somozas con un empate (2-2). 

Miguel Fiuza: “Rescatamos un punto y era lo mínimo que merecíamos”

Te puede interesar