Merecidas vacaciones para el Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Merecidas vacaciones para el Deportivo Abanca

Merecidas vacaciones para el Deportivo Abanca
Miguel Llorente (d), entrenador del Deportivo, en el último partido de liga ante el Levante Las Planas en Abegondo | quintana

Usuario

Noviembre y diciembre han sido literalmente impecables para el Deportivo Abanca. Después de sufrir la única derrota de la temporada en el último partido de octubre, el conjunto blanquiazul lo ha ganado todo. Cinco victorias consecutivas que han hecho, en la última jornada, que el Depor dé el salto a la primera plaza y despida el año 2021 en la cima del grupo norte de Reto Iberdrola. Además, el conjunto de Miguel Llorente es el mejor equipo de los dos grupos o, al menos, el que tiene una puntuación más alta que el líder del sur.


Después de caer (1-0) ante el DUX, el Deportivo sacó adelante el partido ante el filial del Athletic en Abegondo por un ajustado 2-1 pero con el definitivo gol de las leonas en el añadido de la segunda mitad. Tampoco consiguió un resultado holgado la semana siguiente ante el otro filial, el del Atlético, a domicilio. 


El Depor volvió a ganar por la mínima pero, en esa ocasión, recibiendo dos goles: 2-3. La tercera victoria seguida llegó ante el Real Oviedo en la Ciudad Deportiva de Abegondo y el equipo de Miguel Llorente volvió a dejar la portería a cero cuatro jornadas después: 2-0. También lo conseguiría en el penúltimo partido del año frente al Racing Féminas a domicilio. El cuadro coruñés aprovechó la fragilidad defensiva del conjunto racinguista: por 0-4.


Con dos puntos menos que el Levante Las Planas, el Depor dependía de sí mismo para terminar el año como líder y lo hizo con un golpe de autoridad. Se impuso por 3-0 con doblete de Ainhoa Marín (74 y 80) y 3-0 definitivo de Jone en el 93.


El mejor

Lo único que le interesa al Deportivo es terminar la temporada en la posición en la que se encuentra ahora mismo, en el liderato del grupo norte de Reto Iberdrola, pero no solo puede presumir de ese puesto estas Navidades. La escuadra que prepara Miguel Llorente es, además de líder de grupo, el mejor de 32 equipos de la categoría, ya que ha hecho cinco puntos más que el Alhama, primer clasificado del grupo sur. Además, es el conjunto menos goleado de los dos grupos con solo siete tantos en contra. Le siguen el Logroño (norte) y el Granadilla B (sur) con once goles recibidos.

Merecidas vacaciones para el Deportivo Abanca

Te puede interesar