Los dos mejores de Tercera Federación, frente a frente
lll
17º-23º

Los dos mejores de Tercera Federación, frente a frente

Los dos mejores de Tercera Federación, frente a frente
Álex Ramos, atacante del Bergantiños, tras marcar uno de los cinco goles que lleva esta temporada | DB

Usuario

Bergantiños y Gran Peña se ven las caras esta tarde (As Eiroas, 17.00 horas) en el que es sin ninguna duda el mejor partido que se puede ver en estos momentos en el Grupo 1 de Tercera Federación.


Pese a que se enfrentan en una fase inicial de la segunda vuelta, el duelo es crucial. Los carballeses conseguirían, en caso de llevarse la victoria, una renta de cinco puntos sobre el que salvo sorpresa es su único rival por el ascenso directo. Por contra, los vigueses asumirían el liderato y tendrían a su favor la carta del golaveraje si consiguen vencer. En caso de empate, todo seguiría (casi) igual: dos puntos de ventaja para el Bergan, pero el golaveraje para un Gran Peña que en la primera vuelta se impuso por 3-2.


En aquel partido, de la tercera jornada liguera, marcaron Javi Piay, Lucas Antañón y Roi Tato para el segundo filial del Celta; mientras que Musy e Iago García recortaron distancia de forma insuficiente para el Bergantiños. Es, hasta la fecha, la única derrota en liga del conjunto dirigido por Secho.


El técnico del Bergantiños no podrá contar para este choque ni con Baleato, lesionado de larga duración, ni con Iván, todavía inmerso en la recuperación de la apendicitis que sufrió. El resto del equipo está apto para la cita, aunque Isma no se encuentra al 100% debido a un golpe que recibió en el entrenamiento del jueves.


Secho dejó sus impresiones unas horas antes del encuentro: “Nos enfrentamos a un gran rival y somos conscientes de la dificultad del partido. También somos sabedores de que la consecución del objetivo final pasa por días como este. En ese sentido estamos tranquilos, ilusionados y preparados para dar lo mejor de nosotros mismos como equipo. Estamos seguros de que con el apoyo de nuestra afición podremos conseguir la victoria ante el Celta C - Gran Peña”.


Recalcó que están “preparados, tranquilos y concienciados” y añadió que “es un partido para empujar desde el minuto uno hasta que el árbitro pite el final”. 


Por su parte, Fredi Álvarez no podrá contar con Antañón y Dela, que han sido convocados por Claudio Giraldez para el Celta Fortuna-Teruel de Primera Federación. Tampoco estará Samu Santos, que el pasado fin de semana vio su quinta amarilla frente al Arosa y está sancionado. 

 

ALINEACIONES PROBABLES

BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Isra, Iago López, Iago Martínez, Cabarcos; Remeseiro, Manu Núñez, Kanouté, Álex Lorenzo, Álex Ramos; Musy
GRAN PEÑA: Dani Sampayo; Roi Tato, Diego Rodríguez, Samu Santos, Tobías; Pablo Meixús, Cantero, Óscar Gil; Óscar Lorenzo, Rivera, Hugo Losada

Los dos mejores de Tercera Federación, frente a frente

Te puede interesar