El mejor momento del Depor Abanca, el peor del Espanyol
lll
17º-23º

El mejor momento del Depor Abanca, el peor del Espanyol

El mejor momento del Depor Abanca, el peor del Espanyol
Paula Gutiérrez, mediocentro del Deportivo Abanca, en el último partido de 2021 ante el Levante Las Planas en Abegondo | quintana

Usuario

Deportivo Abanca y Espanyol, que se enfrentarán mañana (12.00 horas) en el primer partido de 2022 correspondiente a la jornada 13 de Reto Iberdrola, han marcado dos caminos opuestos en cuanto a trayectoria en el tramo final de 2021. Mientras que el conjunto de Miguel Llorente ha ganado cinco y ha perdido su único partido en las seis últimas jornadas, el próximo rival del cuadro coruñés ha sufrido tres derrotas en esas seis fechas.

Aunque el Deportivo ha dado el salto a lo alto de la clasificación gracias a sus cinco victorias consecutivas después de perder el único encuentro de la campaña ante el DUX Logroño (1-0), no es el mejor de las seis últimas jornadas. Un AEM que ha marcado una clara línea ascendente es uno de los dos equipos invictos en ese intervalo de tiempo y el que más punto ha conseguido: 16 de 18 posibles. En segundo lugar sí figura ya el Deportivo Abanca con 15 de 18 gracias a los cinco triunfos seguidos. En tercera posición figra el otro conjunto que no ha perdido en los seis últimos compromisos, un DUX que ha conseguido cuatro victorias y dos empates. El Levante Las Planas, líder hasta el último partido de 2021, es el cuarto mejor en las seis últimas jornadas con cuatro partidos ganados y dos perdidos.



El Espanyol, décimo


Para encontrar al Espanyol, que es uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera Iberdrola, categoría en la que competía la pasada temporada junto al Depor, hay que bajar hasta la décima posición (y hay 16 equipos en la liga). El cuadro perico ha perdido tres encuentros y ha ganado otros tres. Además, tiene una diferencia de goles negativa ya que ha marcado once y ha encajado doce, una cantidad altísima, ya que DUX y Depor han recibido tres y cuatro goles respectivamente en los mismos partidos.

Los únicos equipos que han sumado menos puntos que el Espanyol son el Athletic B (7), el Parquesol (6), el Racing Féminas (4), el Atlético B (3), el Sporting de Gijón (1) y el Seagull (0 puntos). 

El mejor momento del Depor Abanca, el peor del Espanyol

Te puede interesar