María Sampalo: "Este equipo no se va a rendir hasta el último suspiro"
lll
17º-23º

María Sampalo: "Este equipo no se va a rendir hasta el último suspiro"

María Sampalo: "Este equipo no se va a rendir hasta el último suspiro"
María Sampalo, portera del Deportivo Abanca, durante un partido de Copa de la Reina en Abegondo ante el Granada. | Foto: Javier Alborés

Usuario

María Sampalo, portera del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa después de encadenar su segunda partido como titular y aseguró que el equipo blanquiazul "no se va a rendir hasta el último suspiro" en la lucha por el ascenso a Primera Iberdrola.

Balance de la temporada hasta el momento: “Ha sido una primera vuelta bastante bonita, donde el equipo ha ido sacando los resultado que queríamos. Es un balance positivo. En lo personal creo que no tuve suerte porque caí lesionada, pero ya en el momento que me lesioné ya estaba pensando en la recuperación, en volver con el equipo y poder aportar mi grano de arena. Esa siempre ha sido mi filosofía. Es lo correcto intentar ayudar a las que juegan. Somos todas importantes y las que no juegan también. Ana hizo una buena primera parte de la temporada y yo ahora llevo dos titularidades, pero eso no significa nada. Hay que seguir trabajando y que sea el míster quien decida”.


Decisión de fichar por el Deportivo: "Cuando me llama la representante con la oferta del Depor, no me lo pienso. Justo estábamos de comida con el club (Madrid CFF) y Sara Tui, que es gallega, y Óscar me dijeron que era un club que apostaba, que iba a hacer un proyecto competitivo a pesar del descenso y que me vendría bien. Además, las condiciones y lo que me transmitieron desde el club era lo que necesitaba para volver a ilusionarme, así que en ningún momento me lo pensé”. 


La mayor sorpresa dentro del club: “¿Lo mejor? La piña del equipo. Todas somos una, el vestuario está muy unido y tenemos claro el objetivo. Creo que es lo más bonito y lo que nos hace seguir en la pelea por el objetivo”.


Competencia en la portería con Ana Valles: “No nos conocíamos de antes pero teníamos amigas en común, así que ambas sabíamos quien era la otra. Ella venía también de una temporada difícil, como yo, sin jugar muchos minutos, pero desde el primer minuto que llegamos a Abegondo y nos pusimos los guantes, sabíamos que nuestra misión era hacernos mejores la una a la otra y que jugase quien jugase era una año bonita para ambas. En el día a día tenemos una relación bastante cordial, muy buena, y nos ayudamos mutuamente. Hay rivalidad pero siempre sana. El objetivo es colectivo y ambas lo sabemos”.

Reacción tras el despido de Manu Sánchez y Pablo Pereiro: “No dudé porque confiaba en el proyecto y todo lo que había escuchado de Pablo y Manu era bueno. Me dijeron que ellos sabían la calidad que hay en el fútbol femenino español e iban a tirar de eso. Sabía que quien viniera iba a hacer grande al equipo y que íbamos a estar luchando por el objetivo como está sucediendo. Y ahora con Miguel Llorente vamos todas a una”.


Adaptación a jugar con los pies: “Al principio me costó un poco. Venía de un estilo de juego totalmente diferente. Jugaba más en largo y aquí tengo que controlar más y jugar en corto, pero creo que en el momento de volver de la lesión me cambió el chip y me adapté muchísimo al estilo de juego de Miguel. Es un estilo que beneficia al equipo y si hay que hacerlo, se hace. Sigo mejorando cada día en los entrenamientos y también en los partidos”.

Reciente salida de Fran, entrenador de porteras: “Me lo llevo como uno de los mejores entrenadores de porteras que he tenido. Nos ha aportado mucho tanto a Ana como a mí. Nos ha transmitido su confianza desde el primer minuto y cuando quizá tambaleábamos un poco, él nos daba la calma. Sinceramente, lo echaremos mucho de menos. Todo lo que nos ha aportado y nos ha enseñado Fran lo llevaremos al campo y ahora también seguiremos plasmando en el campo los consejos del nuevo entrenador”.


Parón tras la derrota contra Osasuna: “Desde el lunes que volvimos a entrenar ya teníamos la mente puesta en el partido contra el Zaragoza y en corregir los errores que cometimos contra Osasuna. Lo bueno que tiene este equipo es que miramos para dentro, sabemos aceptar los fallos que tuvimos y ya estamos mirando hacia la próxima semana para darle la vuelta a los resultados y volver a la senda de la victoria”.


Motivos para creer en el equipo: “Hasta el último partido pido a la afición que tenga calma, que esta liga es muy larga y queda lo más bonito. Les pido que sigan viniendo a Abegondo, que nos sigan apoyando y confíen en nosotras porque este equipo no se ha rendido ni se va a rendir hasta el último suspiro”.

María Sampalo: "Este equipo no se va a rendir hasta el último suspiro"

Te puede interesar