María Figueroa completa la lista de titulares del Depor Abanca
lll
17º-23º

María Figueroa completa la lista de titulares del Depor Abanca

María Figueroa completa la lista de titulares del Depor Abanca
María Figueroa, centrocampista del Deportivo Abanca, durante un entrenamiento en pretemporada en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

María Figueroa Rodríguez (Redondela, 2002) fue la última futbolista de la primera plantilla del Deportivo Abanca en formar parte de un once titular en liga en la presente temporada. La mediocentro defensiva lo consiguió el pasado sábado cuando saltó a Abegondo en la alineación ante el Seagull (1-1) acompañando en el doble pivote a Carlota Sánchez, otra canterana del club coruñés.


La titularidad de María Figueroa completa la presencia de toda la plantilla deportivista en al menos una alineación inicial de esta liga. Las 18 futbolistas con ficha del primer equipo, además de Carlota y Aroa Guerra, con licencia del B pero asentadas en el conjunto de Reto Iberdrola, han sido titulares en algún encuentro.


La ausencia de la indiscutible Paula Gutiérrez por acumulación de amonestaciones abrió la puerta a Figueroa, de 19 años, que disputó 58 minutos antes de ser sustituida por la delantera Laura Fernández con 1-0 en el marcador a favor de las blanquiazules. La ex del Atlántida Matamá, Viajes Interrías y Choco trató de dar equilibrio al Deportivo Abanca y con balón se limitó a jugarlo fácil a pocos toques.


María Figueroa ya había sido titular esta temporada en un partido de Copa de la Reina disputado en tierras madrileñas ante el Pozuelo de Alarcón (1-9), pero hasta el pasado sábado no había tenido la oportunidad de salir de inicio en un partido de Reto Iberdrola. Únicamente había participado en cuatro encuentros ligueros partiendo desde el banquillo.


Sin embargo, no fue la primera vez que María Figueroa actuó como titular con la camiseta del primer equipo. La centrocampista ya había formado parte del once blanquiazul en dos ocasiones en Primera Iberdrola durante la temporada 2021/22 a las órdenes de Manu Sánchez.


Su debut en la máxima categoría lo hizo como titular el 31 de enero de 2021 en el partido que enfrentó al Depor y el Levante en Abegondo. Ejerció de mediocentro en un 1-4-4-2 en rombo en el que estuvo escoltada en los interiores por Alba Merino y Gaby. Fue sustituida en el descanso por Michelle Romero con 0-2 en el marcador de un encuentro que perdió el Depor por 1-3.


Su otro encuentro como titular en la élite se produjo el 7 de marzo de 2021 en Zubieta, feudo de la Real Sociedad, y también fue reemplazada al descanso en otra derrota blanquiazul, esta vez por 2-0.


María Figueroa ya había debutado con el primer equipo durante la pasada campaña, pero todavía tenía ficha del filial. Sin embargo, el club decidió adjudicarle este verano un dorsal del primer equipo (15) después de convencer en pretemporada al entrenador Miguel Llorente.

María Figueroa completa la lista de titulares del Depor Abanca

Te puede interesar