Manu Mosquera: “Espero aportar al Victoria responsabilidad, compromiso y trabajo”
lll
17º-23º

Manu Mosquera: “Espero aportar al Victoria responsabilidad, compromiso y trabajo”

Manu Mosquera: “Espero aportar al Victoria responsabilidad, compromiso y trabajo”
El coruñés Manu Mosquera, nuevo futbolista del Victoria, posa en A Grela con la bufanda de su nuevo equipo | victoria cf

Usuario

El Victoria CF ha protagonizado uno de los bombazos del mercado de fichajes al cerrar la contratación del atacante Manu Mosquera Rey (A Coruña, 1999) de cara a la temporada 2022/23 en Preferente Autonómica que comenzará este fin de semana. El polivalente delantero ha decidido fichar por el club blanquinegro tras un paso fugaz de algo más de una semana por el Arzúa.
 

“Estar en el Victoria me permite compaginar el vivir en A Coruña, recuperar estudios y ver una posibilidad laboral al mismo tiempo que sigo jugando, aunque bajando un poco la exigencia física y mental de estos años”, reconoce Manu Mosquera sobre los motivos que le han llevado a incorporarse al club blanquinegro.
El atacante, que puede actuar en varias demarcaciones de la parcela ofensiva, entrenó el pasado miércoles por primera vez con sus nuevos compañeros y se mostró satisfecho por la acogida recibida.
 

“El ambiente fue genial, se me acogió muy bien. Ya tenía a gente conocida allí y eso lo hizo más fácil. He recibido un trato muy cercano por parte de directiva, cuerpo técnico y jugadores”, apuntó el delantero.
Claudio Corbillón, entrenador del Victoria CF, cuenta ya con una nueva e importante pieza para su ataque aunque se antoja complicado su debut el domingo 11 en Barraña ante el Boiro (18.00 horas). 
Mosquera reconoce que llega al Victoria con la intención de aportar “responsabilidad, compromiso y trabajo” y está convencido de que la 2022/23 “será una gran temporada”.

 

Diez días en el Arzúa

Manu Mosquera había sido presentado el pasado 12 de agosto por el Arzúa junto a otra de las incorporaciones del ‘queso mecánico’: Aldán, centrocampista procedente del Somozas. Sin embargo, después de poco más de diez días en O Viso, el club blanquiazul informó de su baja por “motivos personales”.
 

Manu Mosquera explica que los motivos que le llevaron a desvincularse del Arzúa son similares a los que le han hecho firmar por el Victoria. “Buscaba una nueva etapa en mi vida. Tengo que agradecer al Arzúa el trato que se me dió. Espero que hagan un gran año”, desea el delantero, que competirá esta temporada en Preferente después de varios años en categorías superiores.
 

Formado en la cantera del Deportivo, a la que llegó en 2009 con diez años, Manu Mosquera fue subiendo categorías en el club blanquiazul hasta que en 2018 salió cedido al Laracha, en Tercera División. Esa fue su primera experiencia como futbolista sénior y en esa misma campaña 2018/19 logró debutar con el filial del Deportivo en Segunda B.
 

La temporada siguiente (2019/20) la comenzó en el Fabril pero se marchó mediado el curso al Extremadura, club en el que estaba entrenando su padre, el también exdeportivista Manuel Mosquera Bastida. En el club extremeño compitió en el filial y también llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División jugando un total de cinco partidos, tres de ellos como titular.

 

Debut con el Depor

En la temporada 2020/21 regresó al Fabril para jugar en Tercera División a las órdenes de Juan Carlos Valerón y, aunque no tuvo demasiado protagonismo, se estrenó con el primer equipo del Deportivo, entrenado por Fernando Vázquez, en un partido de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés (0-1). El técnico de Castrofeito lo hizo debutar como titular y también lo alineó de inicio en un partido de liga en Segunda B contra el Zamora (derrota por 1-0).
 

A pesar de su estreno con el equipo blanquiazul, Manu Mosquera se desvinculó nuevamente del Deportivo en el verano de 2021 rumbo al Cacereño, de Segunda RFEF. En Extremadura no tuvo continuidad y finalizó la campaña pasada en el Ourense CF logrando el ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF.
 

Esta trayectoria reciente le situará como uno de los futbolistas a tener en cuenta en Preferente y a priori uno de los jugadores desequilibrantes del Victoria. Sin embargo, el atacante coruñés, que recibió ofertas de otros clubes antes de firmar por el club blanquinegro, reconoce que ese estatus no le genera “presión” de cara a la nueva temporada.

Manu Mosquera: “Espero aportar al Victoria responsabilidad, compromiso y trabajo”

Te puede interesar