Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Lucas Taibo, otra perla blanquiazul que se va

Lucas Taibo, capitán de la Selección Gallega, en el último Campeonato de España celebrado en Pontevedra | futgal
|

Lucas Taibo se va del Deportivo para fichar por el Sporting de Portugal. Así lo adelantó ayer Onda Cero Coruña. Una nueva perla que se va de Abegondo pero, ¿qué tipo de jugador pierde el Depor?


En el aspecto defensivo, Rubén López, su segundo entrenador en la Selección Gallega sub-16, explica que “destaca  por el juego aéreo debido a su altura y morfología corporal pero también en la lectura del juego defensivo en la anticipación y temporización. Por su estatura puede parecer que no está cómodo defendiendo en espacios amplios pero debido a su control de espacio y tiempo las defiende muy bien, incluidos los uno contra uno. Empezó con nosotros en la Selección sub-14 y su trayectoria siempre ha sido ascendente. Su rol en el último campeonato fue principal”.

 

Análisis
Rubén López: “Está creciendo como futbolista a pasos agigantados”

 


Ofensivamente, destaca por su “lectura del juego y por su facilidad para meter pases por dentro. Es capaz de lanzar juego en largo y de jugar con alejados. Eso da muchas alternativas a sus equipos. Su salida de balón es uno de sus puntos más fuertes porque tiene una toma de decisión muy buena. Tiene pausa con balón, lo que le permite encontrar al jugador mejor posicionado”.

 

 

Índice de mejora


En cuanto a su índice de mejora, “su línea ha sido ascendente desde el minuto 1 hasta la actualidad. Ha mejorado en cuanto a la demanda del juego. Cuanto la competición más le exige, mejor rendimiento ofrece. Tiene una altura destacable, pero solo 16 años, por lo que está sin formar totalmente. Tiene un aspecto condicional que, en el futuro le va a aportar muchísimo. Cuando su musculatura esté totalmente desarrollada será un aspecto a tener en cuenta. Es un chico que mentalmente está muy preparad, que es capaz de asimilar conceptos y que tiene una predisposición absoluta a la evolución”, comenta Rubén López.


Lo utilizamos siempre en línea defensiva adaptándonos a defensa de tres centrales como de dos. En ciertos momentos hemos tenido que ajustar cosas en función del rival y, moviendo ficha con él, se adapta muy rápido a la demanda del juego”.


Por último, “el tiempo dirá si es bueno o no que salga. Está creciendo como futbolista a pasos agigantados”. 

Lucas Taibo, otra perla blanquiazul que se va