El líder Arteixo ajusta en el descanso para batir al Boiro
lll
17º-23º

El líder Arteixo ajusta en el descanso para batir al Boiro

El líder Arteixo ajusta en el descanso para batir al Boiro
Edu, centrocampista del Arteixo, trata de zafarse de Adrián Pereira, jugador del Boiro, durante el partido en Ponte dos Brozos | patria g. fraga

Usuario

El Atlético Arteixo retomó la competición en 2022 con una victoria que le permite afianzarse en el liderato, además de olvidar la derrota en la última jornada del 2021, tras un partido en Ponte dos Brozos en el que el conjunto rojiblanco fue capaz de superar las dificultades que le puso el Boiro en la primera mitad y acelerar en el segundo tiempo con goles de Vela, Pablo Ramos y Aitor.

Los protagonistas de la primera parte fueron los dos porteros, Jose y Juan, quienes salvaron a sus respectivos equipos en varias ocasiones de peligro. Vela y Pablo Ramos tuvieron las mejores oportunidades del Arteixo pero no acertaron.

No obstante, el cuadro local no estuvo cómodo en la primera mitad. El Boiro supo cómo cerrar el juego por dentro sobre Edu y Naya y además consiguió avanzar metros sobre todo por la izquierda con las subidas del lateral Pablo Vidal.

El descanso le vino bien al Arteixo. Juan Riveiro realizó varios ajustes y el equipo rojiblanco logró encontrar con mayor asiduidad a Naya con balones intermedios. Así llegaron los dos primeros goles. Naya recibió un pase tras una presión del Boiro, se dio la vuelta y filtró un balón para Vela, que definió con clase ante Juan.

Diez minutos después, Pablo Ramos fue el finalizador de una jugada similar para hacer el 2-0 y acabar de sentenciar a un Boiro que se descompuso poco a poco hasta que Aitor hizo el 3-0 al aprovechar un robo en una presión. 



ATLÉTICO ARTEIXO 3 - 0 BOIRO

atlético arteixo: Jose; Iván (Montes, min.74), Gamallo, Antonio (Mauro, min.74), Pablo Domínguez; Edu, Rubén Porto, Naya; Vela (Iker Castro, min.72), Bandera (Iago Blanco, min.62), Pablo Ramos (Aitor García, min.67).
boiro: Juan; Paco (Saviola, min.74), Borja, Javi Domingo (Diego Ramos, min.65), Pablo Vidal; Suso (Felipe, min.86), Mario, Jon (Álvaro Calo, min.74), Adrián Pereira; Eloy (Juanma, min.66), Piñeiro.
goles: 1-0, min.49: Vela. 2-0, min. 59: Pablo Ramos. 3-0, min.68: Aitor García.
árbitro: Rivera Gores. Amonestó a Vela, por el Arteixo; y a Javi Domingo, Paco, Mario y Juanma, por el Boiro.


El líder Arteixo ajusta en el descanso para batir al Boiro

Te puede interesar