El Depor Abanca reacciona a lo grande y golea al líder con una versión más directa
lll
17º-23º

El Depor Abanca reacciona a lo grande y golea al líder con una versión más directa

El Depor Abanca reacciona a lo grande y golea al líder con una versión más directa
Jugadoras del Depor Abanca celebran un gol | Foto: Quintana

Usuario

Una versión más directa y pragmática del Deportivo Abanca logró una vital victoria en el feudo del líder Levante Las Planas (0-3) que le permite matar tres pájaros de un tiro: aumentar sus opciones de ascenso situándose a un punto del liderato, romper una racha de seis jornadas sin ganar y centrar el foco en el plano deportivo después de que Miguel Llorente fuese apartado provisionalmente de su cargo como entrenador durante la semana. Tres acciones a balón parado sirvieron para decantar el duelo a favor de un Depor que no amasó el balón como de costumbre y fue más vertical.


Kevin Cabado, técnico del filial que se estrenó en el banquillo del primer equipo debido a la investigación abierta sobre Miguel Llorente, decidió hacer frente a las bajas en defensa haciendo debutar a la canterana Paula Novo en el lateral derecho. El resto de sorpresas en la alineación fueron la presencia de Eva Dios en el lateral izquierdo, de Laura Fernández en la mediapunta y de Aroa Guerra como ‘9’ en un 1-4-2-3-1 idéntico al habitual. 


El Depor comenzó el partido totalmente superado por su rival. A los 20 segundos ya estuvo a punto de recibir un gol pero Pilar Garrote, con la portería vacía, remató alto. Los minutos siguientes fueron un monólogo de las locales, que empujaron al Depor hacia su área. A las coruñesas no les duraba la posesión y solo les quedaba achicar agua como podían. Hasta que llegó María Ruiz al rescate. Una falta colgada desde el centro del campo por Inés fue rematada de cabeza por la máxima goleadora blanquiazul para hacer el 0-1. Un gol cuando menos lo merecía y más lo necesitaba. 


Ahora, en un córner

El Levante Las Planas siguió apretando, esta vez con un tiro de Nuria que detuvo Ana Valles, pero de nuevo apareció una jugada a balón parado para levantar al Depor. María Ruiz botó un córner, Laura Fernández lo desvió en un escorzo e Inés mandó el balón a la red con su rodilla en un acto reflejo. A propósito o no, el 0-2 ya estaba en el marcador.


La ventaja permitió al Deportivo asentarse en el partido y comenzar a progresar. Primero llegó el resultado y después el fútbol. Las coruñesas mejoraron en la presión, tuvieron más calma con balón y también controlaron el otro fútbol tomándose su tiempo para reanudar el juego en cada acción. El Depor avanzó metros pero aun así tuvo la suerte de evitar el gol en el tiempo añadido de la primera mitad cuando Sandra Alberola se plantó sola ante Ana Valles y mandó el cuero al larguero.


Tercer zarpazo

Kevin Cabado introdujo un cambio en el descanso dando entrada a Patri López por Aroa. La de Melide se situó como extremo derecha para ayudar en defensa a Paula Novo y Ainhoa Marín se colocó como punta. Los movimientos no le pudieron salir mejor al Depor porque en el primer minuto de la reanudación marcó Ainhoa en una acción de ‘9’. En una falta botada en largo de nuevo por Inés, la catalana aprovechó el error de cálculo de Julia y la falta de contundencia de Yasmin y no falló en el mano a mano ante Ezquerro. 0-3. 


Con semejante ventaja, el Depor radicalizó todavía más su propuesta: seriedad en defensa, mordiendo en cada jugada, y verticalidad a la contra. De esa forma estuvo a punto de hacer el cuarto María Ruiz con un disparo lejano y también en en el minuto 87 a puerta vacía. No fue así pero el partido fue muriendo poco a poco mientras Kevin Cabado hacía participar hasta a seis canteranas a los largo de los noventa minutos. Todo buenas noticias para el Depor Abanca justo en el día de la verdad, en el partido límite, y en medio de una situación crítica que ya no lo es tanto.



FICHA TÉCNICA (0-3):

Levante Las Planas: Sara Ezquerro; Laia Parera, Yasmin (Sara, min.48), Júlia Mora, Nuria Garrote; Letti, Sandra Alberola (Yosse, min.63), Pilar Garrote (Montse, min.81); Julve, Alba Mellado (Emma, min.48), Irina.

Deportivo Abanca: Ana Valles; Paula Novo (Monteagudo, min.76), Inés, Raquel, Eva Dios; Jone Ibáñez, Carlota Sánchez (María Figueroa, min.68); Ainhoa Marín, Laura Fernández (Adule, min.58), María Ruiz; Aroa Guerra (Patri López, min.46).

Goles: 0-1, min.10: María Ruiz. 0-2, min.24: Inés. 0-3, min.47: Ainhoa Marín. 

Árbitra: Agata González Rodríguez (C. catalán). Amonestó a Aroa, Inés y Paula Novo y Ana Valles, por el Deportivo Abanca.

Campo: Municipal Les Planes.

El Depor Abanca reacciona a lo grande y golea al líder con una versión más directa

Te puede interesar