Lemos: “Queremos superar al Salamanca a través del juego”
lll
17º-23º

Lemos: “Queremos superar al Salamanca a través del juego”

Lemos: “Queremos superar al Salamanca a través del juego”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, el pasado sábado en As Eiroas en el partido contra el Leganés B | raúl lópez

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, compareció ayer en rueda de prensa a escasas horas de que su equipo reciba en el campo de As Eiroas al Salamanca UDS, un conjunto en zona de descenso muy necesitado de puntos. Y, hablando de puntos, el míster del cuadro carballés solo tiene un objetivo en el choque de hoy: alcanzar los 38.


Después de ganar el pasado sábado al filial del Leganés B (1-0 en As Eiroas), Lemos señala que “llegamos bien, recuperándonos de las típicas molestias de golpes que hay después de cada partido. Anímicamente estamos contentos y pensando ya en el partido contra el Salamanca. Vamos a recuperar a Lamelas, que entrará en la convocatoria. Solo nos faltaría Chapu porque todavía tiene alguna molestia. Veremos si para el próximo partido o, para el siguiente fin de semana, podemos contar con él”.


El hecho de jugar un partido solo cuatro días después de uno tan exigente como el del pasado sábado abre un abanico de posibilidades en el once del Bergan ante el Salamanca. “Tenemos la posibilidad de hacer varios cambios. El partido contra el Leganés B tuvo un nivel de exigencia muy alto. Tenemos una plantilla compensada, algo que se ve a menudo con los cambios que hacemos. No nos resentimos. Todo el mundo aporta y, en una semana como esta, es importante repartir minutos y tirar de futbolistas que no tuvieron tantos minutos el pasado sábado pero sé perfectamente que van a dar un gran rendimiento”.


Confianza

El Bergantiños ha conseguido diez de los doce últimos minutos en juego. “Da mucha confianza saber que ganamos tres de los cuatro últimos partidos. El equipo está haciendo las cosas bien. Contra el Leganés B, además, dejamos la portería a cero ante un equipo enfrente muy competitivo. Supimos leer cada situación del partido. Estamos en un buen momento y, por ser un partido aplazado, tenemos la oportunidad de puntuar solo nosotros si ganamos. Eso significa meter más puntos a algunos rivales. 38 puntos sería una puntuación muy buena a estas alturas. Tenemos todos esos objetivos para el partido de mañana (refiriéndose a hoy)”.


El equipo carballés recibirá al Salamanca con una clara ventaja clasificatoria. “Cuando empezamos, contaba con el Salamanca como uno de los equipos que iba a pelear por estar en la zona alta de la clasificación. Recuerdo que, cuando fuimos allí en la cuarta jornada, era líder. Ahora mismo tienen dificultades clasificatorias pero, por historia, por club, por masa social y por todo, debe salir del descenso”.


Sobre el rival, José Luis Lemos expresa que “el Salamanca es un equipo diferente que hace cosas diferentes a las que hacía antes. Ganó el primer partido fuera y luego en casa al Llanera. Perdió con el Compos y empató en Segovia. Es una derrota en cuatro partidos. Era un equipo al que le costaba encontrar el gol y ahora los está haciendo. Da la impresión de que el Salamanca está mejor que antes, que ha cambiado positivamente. Antes esperaba más al rival, jugaba replegado tratando de detectar errores del adversario para después correr. Era un equipo que buscaba no encajar gol y los números defensivos están ahí. Ahora es algo más atrevido y utiliza más futbolistas por delante del balón. La necesidad de tener que ganar partidos les ha hecho crecer a nivel ofensivo”.


Igualdad

A pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, Lemos destaca que “todos los partidos de la categoría están siendo muy nivelados. El Salamanca está atravesando un momento difícil, tiene que salir de la zona de descenso y para eso tiene que puntuar prácticamente en todos los partidos. Eso lo convierte en un rival peligroso. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y en ser capaces de superar al rival a través del juego”.


Por último, el Bergantiños se encuentra ante la opción de superar al Compostela, cuarto clasificado, si gana al Salamanca. “Más que ponernos quintos, cuartos o tercero, lo que más me importa es conseguir un determinado número de puntos. Alcanzar 38 a falta de 30 por jugar sería una puntuación muy buena y podríamos decir que estaríamos a un pasito de conseguir la permanencia y con muchos partidos por delante. De lo que se trata es de ver si somos capaces de conseguir los 38. Hablar de lo que va a pasar antes de jugar contra el Salamanca es complicado. Nuestro objetivo es ponernos en 38 y, a partir de ahí, podremos hacer otro tipo de análisis”, rubrica el míster santiagués.

Lemos: “Queremos superar al Salamanca a través del juego”

Te puede interesar