Lemos: “La idea era ser un equipo dinámico que quisiera el balón”
lll
17º-23º

Lemos: “La idea era ser un equipo dinámico que quisiera el balón”

Lemos: “La idea era ser un equipo dinámico que quisiera el balón”
José Luis Lemos, al lado del readaptador Christian Núñez (i), en la presentación oficial el pasado miércoles 20 de julio | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños perdió (0-1) ante el Racing de Ferrol (Primera RFEF) en el primer amistoso de la pretemporada pero las conclusiones que extrae José Luis Lemos sobre su equipo son realmente positivas.

 

 

1 Satisfecho con el partido ante el Racing


Lemos hizo valoración del primer amistoso de la pretemporada el pasado sábado ante el Racing de Ferrol. “Las sensaciones fueron mejores de lo esperado. Hicimos un gran primer tiempo con mucho dominio llevando la iniciativa del juego y sin sufrir prácticamente a nivel defensivo. En el segundo tiempo el Racing dio un paso adelante. Con ciertos cambios y la participación de jugadores juveniles nos costó más en cuanto a juego, pero a nivel físico aguantamos bien todo el partido y competimos hasta el final”.

 

 

2 Buen tono físico  de todo el equipo


El míster del Bergan añade que “conclusiones de un primer partido se pueden sacar pocas, pero me sorprendió el buen tono físico de todos los futbolistas. Ya lo habíamos comprobado en las primeras sesiones de trabajo. Todo el mundo llegó bastante bien y muy enchufado. Soportamos bien los 90 minutos a nivel de ritmo ante un rival que jugaba su tercer partido de pretemporada y que lleva muchos más entrenamientos que nosotros. Por ese lado me sorprendió el ritmo físico. A nivel táctico, lo que habíamos trabajado de inicio de juego, de salida de balón con diferentes estructuras, el equipo lo hizo bien”.


3 Objetivos en el primer amistoso


En cuanto a juego, Lemos explica que “el objetivo principal en el primer partido era que, si queremos ser un equipo dominador, de juego combinativo y corto, qué mejor prueba que ponerlo en escena ante un rival de categoría superior y que venía mucho más rodado que nosotros. Aunque hubiese errores en la salida, exigí que la trabajásemos y que insistiésemos. Era el mejor entrenamiento posible. La idea era ser un equipo dinámico que quisiera tener el balón. Jugamos con Carlos de falso nueve para tener un futbolista más por dentro. A pesar de las pocas sesiones, lo hicimos realmente bien”.

 

 

4 Sin contratiempos  en la pretemporada


Sobre las primeras semanas de trabajo, el técnico del cuadro carballés indica que “está siendo una pretemporada muy tranquila en la que estamos disfrutando mucho de los entrenamientos matinales, de las jornadas de doble sesión, con mucho más tiempo y más calma para hacer las cosas bien. Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de contratiempo. Estamos muy centrados en el trabajo”.

 

 

5 Idea de juego en la nueva temporada


“La idea principal del Berganva a ser la misma que la de la temporada pasada. Ser un equipo que proponga, dominador, que vaya a ganar a todos los campos y, a partir de ahí, darle matices en función de los futbolistas que estén en el campo. Con los cambios y con el tipo de jugador que hemos incorporado habrá matices en la forma de iniciar, de finalizar… Descubriremos, poco a poco, diferentes posibilidades”, culmina. 

Lemos: “La idea era ser un equipo dinámico que quisiera el balón”

Te puede interesar