Lemos: “Hay que darle mérito al equipo”
lll
17º-23º

Lemos: “Hay que darle mérito al equipo”

Lemos:  “Hay que darle mérito al equipo”
José Luis Lemos (52), el pasado domingo en el campo de O Couto, donde su equipo empató contra el Arenteiro | La Región

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, analizó el empate (1-1) de su equipo ante el Arenteiro en O Couto en la segunda jornada de liga.


El míster santiagués explica que “fue un partido muy nivelado y condicionado por el estado del campo y por el calor. Entramos bien, sin sufrir en defensa y con varias recuperaciones en campo contrario presionando alto que debimos aprovechar mejor. A partir de ahí, el juego entró en una fase más nivelada hasta que encajamos el gol. Estuvimos muy tocados en los últimos minutos del primer tiempo después del 1-0”.


El técnico del cuadro carballés realizó una triple sustitución en el intermedio. “En el descanso el partido pedía modificar cosas e hicimos cambios que creímos que nos sentaron bien hasta la rigurosa expulsión de Tomé”.


El entrenador de 52 años explica por qué tomó las decisiones de los cambios. “Chapu tenía una amarilla y me parecía que no estaba muy cómodo. Preferí poner un central zurdo (Tomé) en el perfil natural. Al estar perdiendo, apostamos por Garrido por fuera para buscar más uno contra uno directo contra el lateral rival y Ander (Pacheco) empezó en banda con la idea de buscar su profundidad y potencia. Teníamos a Meixús y a Boedo calentando cuando llegó el momento de la expulsión. Utilizamos a Meixús de central, bajamos a Carlos a mediocentro con Uzal, Ander pasó a delantero, Boedo a mediapunta. Fueron modificaciones que le sentaron bien al equipo, sobre todo porque la actitud de los futbolistas fue buscar el empate hasta el final con mucho corazón pero también con fútbol. El Arenteiro no nos tiró entre los tres palos en la segunda parte. Hay que darle mucho mérito al equipo”.


Lemos destaca que “el equipo reaccionó muy bien con diez. No fuimos conservadores, arriesgamos y quisimos tener el balón, a veces atacando más directo, a veces a través de la combinación y llegó el premio del empate, que fue justo”.


También dijo que “con el 1-0, el Arenteiro estaba cómodo replegado, dejándonos el balón y esperando nuestro error. Cuando se vieron con uno más pensaron que podrían sentenciar dejando espacios, pero nosotros no nos replegamos. Seguimos con la idea de tener jugadores por delante del balón: Boedo en la mediapunta, Ander por delante... Tuvimos varias situaciones de área, un remate al palo y el premio del penalti. A pesar de estar con uno menos fuimos ambiciosos. No pensamos solo en defender y en que el castigo no fuese mayor sino en ser valientes y buscar opciones para empatar”. 

Lemos: “Hay que darle mérito al equipo”

Te puede interesar