Lemos: “Físicamente, el equipo está a un nivel espectacular”
lll
17º-23º

Lemos: “Físicamente, el equipo está a un nivel espectacular”

Lemos: “Físicamente, el equipo está a un nivel espectacular”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, eufórico tras ganar su equipo en el tramo final al Salamanca en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, compareció en rueda de prensa virtual antes del partido que disputará su equipo esta tarde (17.00 horas) contra el Marino de Luanco en As Eiroas.


El Bergan se presenta en la jornada 27 después de perder el pasado sábado ante el Arenteiro. “Es un momento que quieres que tarde lo máximo posible en llegar y nos tocó en O Carballiño. Desde el principio de semana la idea era mirar hacia delante y pensar en el siguiente partido y volver a ganar como locales para mantenernos en la zona en la que estamos”, explica Lemos.


El Bergan, uno de los equipos que más partidos ha remontado, no pudo hacer lo propio ante el Arenteiro. “No creo que haya muchos equipos en esta liga que haya levantado más resultados adversos que nosotros pero, ante ciertos equipos, el primer gol tiene mayor importancia todavía. Hay rivales que manejan muy bien el tempo de los partidos, que no haya mucha continuidad en el juego. El Arenteiro es uno de esos equipos pero no ganó solo por eso. Debemos aprender de ese tipo de partidos y, si volvemos a encontrarnos un rival como ese y una situación como esa, debemos saber cómo contrarrestarlos”.


El míster del cuadro carballés reconoce los malos primeros 45 minutos ante el Arenteiro, pero “una mala primera parte no tiene que servir como resumen de lo que está haciendo el equipo en el último mes y medio o en los dos últimos meses. Es cierto que fue un mal primer tiempo que nos penalizó con el 1-0. No fuimos capaces de igualar y por eso no puntuamos pero, más allá de eso, el equipo debe volver a la dinámica de antes de ese primer tiempo. Hay muchos ejemplos de buenos partidos para agarrarnos a ellos. El partido de O Carballiño nos sirve para darnos cuenta de que si no estamos bien nos resulta muy complicado puntuar. Debemos hacer las cosas bien y estaremos cerca de conseguir los tres puntos”.


Lemos presumió del estado de forma de su equipo. “Físicamente, el equipo está a un nivel espectacular. Estemos mejor o peor, vamos con intención hasta el último momento de cada partido. Siempre competimos los partidos, queremos ir a por los puntos y las piernas acompañan. Eso también es muy importante. Está bien ser capaz de remontar e igualar partidos pero me gusta más cuando el equipo es dominador, se pone por delante y no tener que ir siempre con el riesgo y el esfuerzo si se puede”.


El técnico santiagués habló de paciencia. “Si sabemos que llegamos al final de los partidos mejor que el rival tampoco debemos tener mucha prisa. Si somos capaces de abrir pronto el marcador, bien, pero si no sabemos que tener argumentos, ritmo, piernas y buenos futbolistas para ganar los partidos aunque sea al final”.


“El Marino ha cambiado desde el inicio de liga. Ahora juega algo más combinativo, pero también maneja bien el fútbol directo. Tiene futbolistas veteranos de muy buen pie y de calidad. Es muy importante que no estén en contacto con el balón. Para ello debemos presionarlos bien para que no estén cómodo. Es un equipo que lleva una segunda vuelta muy buena saliendo de un inicio de liga complicado. Tiene mimbres suficientes para conseguir la permanencia y para hacer daño a cualquier rival”, apunta Lemos.


Rival

El Marino es mejor en casa que fuera, pero... “En Miramar se siente muy a gusto. Nosotros tuvimos un partido muy complicado allí y más con una expulsión en el primer tiempo. Empató en Pontevedra hace poco e hizo un gran partido fuera contra el Móstoles aunque al final no puntuó. Es un equipo que tiene argumentos y no será un partido sencillo para nosotros. Van a vender cara una posible derrota”.


El Bergan, uno de los conjuntos más camaleónicos de la liga. “Somos capaces de cambiar de sistema, muchas veces con los mismos futbolistas que tenemos en el campo, alternar en función de lo que pensamos que nos va mejor o peor contra ciertos rivales. Es una riqueza táctica importante para el equipo. Me quedó grabado que a principio de temporada éramos la ‘cenicienta’ para muchos pero, poco a poco, hemos demostrado que somos algo más que la ‘cenicienta’ del grupo”.


Sobre el partido de esta tarde, “debemos tener personalidad y tener claro el plan de partido que queremos. Debemos ser un equipo que va a por los puntos desde el pitido inicial. Debemos parar a sus futbolistas de calidad, que no estén cómodos con balón y que les cueste defendernos y tener el balón. Ese es el mejor partido que podemos plantear”, concluye José Luis Lemos.

Lemos: “Físicamente, el equipo está a un nivel espectacular”

Te puede interesar