A Lemos le cuesta arrancar
lll
17º-23º

A Lemos le cuesta arrancar

A Lemos le cuesta arrancar
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante un partido en el campo de As Eiroas | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños de José Luis Lemos es un equipo diésel al que le cuesta arrancar y sus prestaciones mejoran con el paso de los partidos. Así lo demuestran los primeros encuentros de cada temporada del equipo carballés con el técnico santiagués al mando. La derrota del pasado fin de semana ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2) en la jornada inaugural de la temporada 2022/23 en Segunda RFEF confirma esta teoría. Tres derrotas y un empate es el balance de Lemos en sus primeros compromisos oficiales de cada temporada en liga con el club de As Eiroas. 
 

No obstante, el entrenador admitió, después del enfrentamiento ante la Gimnástica de Torrelavega, que esta pequeña maldición le acompaña desde mucho antes de su llegada al club de Carballo.
 

“No me pilla por sorpresa. Llevo 16 temporadas sin ganar el primer partido de liga. Es una forma que tengo de empezar los campeonatos y tampoco pude romper la racha este año. Hay que pensar ya la segunda”, reconoció Lemos, que cuenta con una extensa trayectoria como entrenador en clubes como el Bergantiños, el Boiro, el Cerceda, el Laracha y el As Pontes.

 

Pagina prueba

 

El gafe en Carballo

Esta curiosidad se mantuvo con su llegada al Bergantiños mediada la campaña 2019/20 en Tercera División. Borja Facal fue destituido después de vencer en casa al Choco por 2-1 el 12 de enero de 2020 y José Luis Lemos debutó con el Bergantiños, sin apenas entrenamientos, con una dura derrota en As Eiroas ante el Ourense CF (3-0) con goles de Pibe, Renan y Martín Lamelas, que sería fichado posteriormente por la entidad de Carballo.
 

No obstante, el Bergantiños se asentó posteriormente en mitad de tabla a pesar de que Lemos cogió el equipo solamente un punto por encima de los puestos de descenso. Finalmente, la pandemia de COVID obligó a suspender la competición en la jornada 27, con el Bergan en dinámica positiva aunque todavía a 13 puntos de la zona de playoff de ascenso a Segunda División B.
 

La campaña siguiente (2020/21) en Tercera División se inició con un empate del Bergantiños en A Porta Santa (1-1), hogar de un Paiosaco que acabaría la temporada descendiendo a Preferente. Además, el club carballés encadenó otra igualada ante el Silva en As Eiroas (1-1) en la segunda jornada. 
A pesar de este inicio dubitativo, José Luis Lemos llevó al Bergantiños a conseguir un histórico ascenso a Segunda RFEF al término de la temporada 2020/21.

 

Igual en Segunda RFEF

El gafe se volvió a repetir en la 2021/22 en Segunda RFEF en un partido condicionado por la actuación arbitral ante el UP Langreo (3-0). La expulsión del central Iago Parga a la media hora de juego dejó con diez jugadores al Bergantiños, que no pudo evitar encajar los tres tantos al mismo tiempo que reclamó alguna que otra acción dudosa en el área rival.
 

Una vez más, el mal inicio no fue impedimento para que el Bergantiños levantase el vuelo con el paso de los partidos y se quedase a un partido de disputar el que habría sido un histórico playoff de ascenso a Primera Federación.
 

El último capítulo de esta historia se dio el pasado domingo ante la Gimnástica de Torrelavega en As Eiroas (1-2). ¿Volverá a reaccionar el Bergantiños de José Luis Lemos dejando atrás el tropiezo en la primera jornada?

 

Siguiente cita: Arenteiro

El Bergantiños visitará el feudo del Arenteiro en la segunda jornada de liga con la esperanza. El encuentro se disputará el domingo 11 de septiembre en el estadio de O Couto a partir de las 17.00 horas. 
 

No será una tarea sencilla para los carballeses, ya que no ganan en el campo del Arenteiro desde la campaña 2018/19 (2-3). Las tres citas ligueras posteriores al feudo ourensano se saldaron con dos derrotas por 1- y un empate (0-0).

A Lemos le cuesta arrancar

Te puede interesar