Lemos (Bergantiños): “Estamos ante una posibilidad histórica de disputar el playoff”
lll
17º-23º

Lemos (Bergantiños): “Estamos ante una posibilidad histórica de disputar el playoff”

Lemos (Bergantiños): “Estamos ante una posibilidad histórica de disputar el playoff”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante un partido en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, analizó la importancia de romper la racha de tres partidos sin ganar y generar un nuevo “punto de inflexión” positivo en el partido del domingo en As Eiroas (17.00 horas) ante la Gimnástica Segoviana ya que considera que su equipo está “ante una posibilidad histórica de disputar un playoff de ascenso a Primera RFEF”.


1. Olvidar la última derrota en Asturias

Lemos comenzó la rueda de prensa comentando que el Bergantiños estaba “tocado” tras la última derrota frente a la Llanera (2-0) “porque nos adaptamos bien en el primer tiempo en Asturias”. “Ese primer gol nos penalizó mucho. Nos marchamos con la sensación de llevar un castigo duro. Hablamos el lunes de mirar para adelante y ser conscientes de la oportunidad que tenemos”, comentó el técnico.


2. Ambición y valentía en el tramo final

A pesar de encadenar tres jornadas sin ganar, Lemos reiteró que sus jugadores “tienen una ambición de hacer algo todavía más grande de lo que llevan hecho, que ya tiene mucho mérito. Aspiramos a más y vamos a ir a por todas. Nuestro trabajo y planteamiento siempre fue para intentar ganar por muy complicado que fuese el rival. No va a cambiar nada de lo que hacíamos” .


3. Tranquilidad ante los resultados adversos

En la misma línea, el entrenador del conjunto carballés apostó por relativizar los golpes y las alegrías para sacar conclusiones sin dejarse llevar por los resultados.

“Ni cuando ganas está todo bien ni cuando pierdes está todo mal. Se sacan conclusiones positivas y negativas en los dos casos. De las derrotas también se aprende, aunque nos gusta más aprender de las victorias”, apuntó el técnico.


4. Las virtudes de la Gimnástica Segoviana

Lemos no se fía de la situación de la Gimnástica Segoviana, que está en puestos de descenso, y recalcó que “es un equipo que tiene buen trato de balón y futbolistas de calidad tanto en el mediocampo como arriba. Castigado por ciertos resultados, no rindió lo que se esperaba pero juega bien y va a venir a por el partido. Tiene argumentos para hacer daño tanto de local como de visitante. Es un equipo que no te puede robar cerca del inicio porque finaliza rápido y que no puede estar cómodo con balón. Tenemos que ser nosotros quienes llevemos el ritmo”.


5. Mantener el estilo ante rivales distintos

Lemos incidió en la capacidad del Bergantiños “para adaptarse a diferentes equipos”, aunque matizó que “a lo mejor nos cuesta más en ciertos campos”, y añadió un mensaje para valorar la importancia de recuperar la esencia del equipo.


“Hay un camino y es volver a hacer aquellas cosas en las que creemos. Ser un equipo dominador, que no tiene miedo, que no especule y que va a por los tres puntos. Eso fue lo que nos llevó a protagonizar grandes rachas en esta liga. A veces el subconsciente te puede llevar a no arriesgar tanto y eso a nosotros no nos va bien. Tenemos que volver a ser lo que éramos”, comentó.


6. Buen ambiente y apoyo en As Eiroas

Por último, Lemos admitió que lograr una victoria podría suponer un “punto de inflexión” y valoró la importancia de encontrarse un buen ambiente en As Eiroas para apoyar al equipo en la búsqueda de un hito histórico.


“Tiene que ser un punto de inflexión para cambiar esta dinámica de tres partidos sin ganar. Es una ocasión ideal como local para volver a ganar porque eso nos daría una o dos semanas más en playoff. Me gustaría ver mucha más gente en el campo. Ver ilusión y apoyo a los futbolistas. Nos quedan tres partidos como local y hay que disfrutarlos a tope porque estamos ante una posibilidad histórica de disputar un playoff de ascenso a Primera RFEF. Merece la pena venir a apoyar al grupo por cómo trabaja y la ilusión que transmite”, concluyó el entrenador del Bergantiños.

Lemos (Bergantiños): “Estamos ante una posibilidad histórica de disputar el playoff”

Te puede interesar