Lemos (Bergantiños): “El equipo tiene que pensar en ganar un partido y punto”
lll
17º-23º

Lemos (Bergantiños): “El equipo tiene que pensar en ganar un partido y punto”

Lemos (Bergantiños): “El equipo tiene que pensar en ganar un partido y punto”
José Luis Lemos, técnico del Bergantiños, durante un partido en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

La derrota del Bergantiños ante el Coruxo (1-0) debido a un gol del delantero Youssef a los 50 segundos de juego provocó el enfado del técnico José Luis Lemos, que considera “imperdonable” recibir un tanto “prácticamente sin haber empezado el partido”.

“Es imperdonable. Con lo que nos estamos jugando, la necesidad imperiosa era del Coruxo, pero se la facilitamos a los 50 segundos. A partir de ahí, se abrió otro partido donde tuvimos que tomar muchos riegos y sufrimos contras. Tuvimos opciones para empatarlo, la lástima fue no poder hacerlo, pero es que dimos muchas ventajas al rival empezando con un gol prácticamente sin haber empezado el partido”, comentó Lemos en rueda de prensa.

El entrenador carballés reconoció que su equipo mejoró en la segunda mitad después de realizar algunos ajustes y hasta tres cambios al regreso del descanso, aunque recalcó que el gol en contra adentró a su equipo en un contexto de partido no deseado.

“El equipo acusó en la primera parte el golpe tan pronto y nos precipitamos. Nos costó encontrar el área del Coruxo. Entendí que había que asumir más riesgos y llegar al área con más gente. Creo que estuvimos mejor, tuvimos opciones para empatarlo, aunque sufrimos alguna contra clara. Nos metimos en un partido que no nos convenía con este rival”, afirmó el míster.

A pesar de las dificultades y las ocasiones recibidas en contra en la primera mitad, Lemos admitió que el Bergantiños “no tenía el problema en la salida de balón”. “El problema llegó en el primer minuto: una conducción, un pase fuera, muy blandos en el área y 1-0. No sufrimos para sacar el balón pero nos faltó profundidad y nos precipitamos. Fue un partido que no queríamos”, reiteró el entrenador del Bergantiños.

Por últimos, finalizó su comparecencia con un mensaje a su equipo, que tras la última derrota salió de la zona de playoff y solo está cinco puntos por encima del descenso a falta de cuatro jornadas.

“Falta menos. Tampoco hay que engañarse demasiado ni poner paños calientes a las situaciones. El equipo lo que tiene que hacer es ganar un partido y punto, no pensar en nada más”, concluyó Lemos.  

Lemos (Bergantiños): “El equipo tiene que pensar en ganar un partido y punto”

Te puede interesar