Lección viral de Alberto Suárez en la Tic Tac Cup
lll
17º-23º

Lección viral de Alberto Suárez en la Tic Tac Cup

El Deportivo jugó contra el Barcelona en el torneo que organiza El Chiringuito | tic tac cup

Usuario

La charla de un entrenador de la cantera del Deportivo en el Torneo Tic Tac Cup 2021 se hizo viral ayer a través de las redes sociales. Alberto Suárez Espada, míster del Infantil B blanquiazul, explicó a sus futbolistas que, en el fútbol, no siempre se gana y que deben saber actuar tanto en la victoria como en la derrota. Muchos entrenadores de fútbol base, también periodistas, se hicieron eco del discurso del técnico deportivista compartiéndolo en sus cuentas personales destacando los valores por encima de los resultados.


El entrenador del Infantil B del Deportivo, que también es entrenador del Juvenil del San Tirso, empezó reclamando la atención de sus jugadores. “Venimos aquí, nos acercamos”. El primer mensaje que le dio a su equipo, cuando los chicos por fin estuvieron pendientes a lo que les quería trasladar su míster, fue: “tranquilidad, ¿vale? Tranquilidad”.


Para sacarle hierro a la derrota les preguntó: ¿qué pasa? Esto es fútbol y no hay ningún problema. Esto es fútbol, señores, y a veces las cosas cosas salen y otras no salen”, manifestó para darle total normalidad al hecho de que su equipo podría perder un partido sin que afecte anímicamente a los niños, en este caso en edad Infantil B.





“Tenemos que estar tranquilos”, volvió a insistir un Alberto Suárez España que añadió: “tenemos que estar contentos. No hace falta preocuparse ni llorar, ni venirse abajo. Esto es el fútbol. Hay que seguir trabajando y seguir haciendo lo que tenemos que hacer, seguir intentando hacer lo que tenemos que hacer”, comentó a su grupo el técnico betanceiro.


Los jugadores blanquiazules prestaban cada vez más atención a su entrenador, que prosiguió la charla a pie de campo nada más finalizar un encuentro de fase de grupos de la Tic Tac Cup. “No pasa nada (refiriéndose a la derrota). Ya lo hemos hablado muchas veces. Son muchos torneos en los que tenemos que competir y a veces se gana y a veces se pierde”, detalla.


“Nos tenemos que habituar a, cuando perdemos, seguir analizando los errores y seguir trabajando. Nada más”, a lo que alguno de sus pequeños futbolistas asentía con la cabeza. “No hay que venir aquí con caras tristes. No”, trasladó Alberto a su equipo.


Por último, dio el mensaje más importante con el que puso el colofón a un charla que se hizo viral a través de las redes sociales. “En el fútbol se gana y se pierde y hay que saber actuar ante las dos situaciones”, sentenció. “Competimos, peleamos, quisimos ganar y no lo conseguimos, ¿empatamos? No pasa nada. Hay otro partido después de ese en el que no nos acompañó el resultado”, puntualizó un Alberto Suárez que quiso levantar el ánimo de sus jugadores con una lección para cualquier equipo de fútbol base e incluso para los que no son de fútbol formativo.

Lección viral de Alberto Suárez en la Tic Tac Cup

Te puede interesar