Kata (Montañeros): “Volveré para retirarme en un campo y no por una lesión”
lll
17º-23º

Kata (Montañeros): “Volveré para retirarme en un campo y no por una lesión”

Kata (Montañeros): “Volveré para retirarme en un campo y no por una lesión”
Kata, centrocampista del Montañeros, realiza un pase en un partido de la presente temporada ante la Residencia | javier alborés

Usuario

Centrocampista del Montañeros


“Volveré para retirarme cuando lo considere, pero en un campo y no por una lesión”. Daniel Sicardi Font ‘Kata’ (Santiago de Compostela, 1986), centrocampista del Montañeros, ya tiene ganas de empezar la recuperación después de recibir una de las peores noticias para un futbolista: rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del menisco interno y rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es el diagnóstico cercano a la temida triada de la grave lesión que sufrió el mediocentro en los primeros minutos del partido del pasado domingo en A Grela ante el Atlético Arteixo.


¿Cómo recuerdas la jugada en la que te lesionaste?

Fue una jugada extraña, como suelen ser en este tipo de lesiones. La verdad es que no tengo un recuerdo claro. Sé que el balón estaba en el aire, voy a disputarlo y choco contra un rival. A partir de ahí, caigo y el dolor ya me hace pensar que la cosa no tenía buena pinta.


¿Qué sentiste en ese momento y cuáles fueron tus primeros pensamientos?

Lo primero, dolor intenso en la rodilla sobre todo por la parte lateral interna. Me cuesta incorporarme y tengo pequeños mareos. Al momento me doy cuenta de que no puedo continuar y pido el cambio. Aun así mi primer pensamiento es que tengo algo importante pero no de la gravedad que al final me confirman.


¿Ya habías sufrido una lesión grave anteriormente?

En el 2014, cuando jugaba en el Betanzos, tuve una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Así que por desgracia es la segunda lesión grave de mi carrera. Y casi las dos únicas que he tenido. Por fortuna a nivel muscular nunca tuve problemas.


¿Cómo estás de ánimo después de saber el diagnóstico?

El domingo cuando me dan la noticia, como es lógico, estaba destrozado. No me imaginaba que fuese a ser tan grave y el palo es muy grande. Es una putada. Pero hoy (por ayer) ya estoy mucho mejor, con ganas de empezar la recuperación y ponerme bueno de nuevo. Soy un tío luchador y que me gustan los retos y éste lo es. Deseando empezar a currar.


¿Cuáles sin los siguientes pasos que debes dar?

Ayer (por el lunes) estuve con el doctor y en tres semanas volveré a verlo. Necesitamos un poco de tiempo para que el ligamento lateral interno recupere antes de pasar por el quirófano. Espero que a principios de mayo pueda operarme.


¿Cómo ha reaccionado tu entorno a la lesión?

He recibido el apoyo de muchísima gente. Primero, el de mi familia, Silvia y todos mis familiares, que me van a tener que aguantar (ríe). Y mis compañeros y mis amigos, por supuesto. Y después muchísima gente del mundo del fútbol y de fuera de él. Aprovecho para darle las gracias a todos. Me han hecho sentir que soy una persona querida y gracias a ellos llevaré este momento mejor.


¿Cómo ves tu futuro en el fútbol? ¿Tienes ganas de recuperarte para volver a jugar?

Tengo 35 años. Yo mismo lo he escrito en mis redes sociales. Tengo ganas de empezar la recuperación cuanto antes. Es momento de desconectar, centrarme en mí y en mi cuerpo y dar el 100% con trabajo y constancia. Sé que todo irá bien y volveré para retirarme cuando lo considere, pero en un campo y no por una lesión. Los plazos los irán marcando mis sensaciones. Sin prisa pero sin pausa. Cada día cuenta.


¿Qué le dices a tus compañeros de cara a la fase de ascenso a Tercera RFEF?

A mis compañeros lo primero que quiero decirles es gracias por estar ahí. Este tipo de lesiones nunca llegan en buen momento, pero en pleno inicio de fase de ascenso me duele más no poder estar. Ellos van a luchar por conseguir el objetivo hasta el final, tienen capacidad y estoy convencido de que a pesar de la derrota del domingo hay tiempo para conseguirlo. Confío en mi equipo a muerte y estaré con ellos día a día.

Kata (Montañeros): “Volveré para retirarme en un campo y no por una lesión”

Te puede interesar