El Juvenil A del Deportivo, a forzar lo improbable
lll
17º-23º

El Juvenil A del Deportivo, a forzar lo improbable

El Juvenil A del Deportivo, a forzar lo improbable
Rubén, del Deportivo, levanta el pie en el partido de Copa del pasado enero ante el Celta | aec

Usuario

El Deportivo afronta en Abegondo (19.00 horas) el ‘miniderbi’ de División de Honor con la intención de mantener viva la posibilidad de revalidar el título de la máxima categoría juvenil ante un Celta que tiene la posibilidad de dejar sentenciada la liga si es capaz de conquistar el feudo blanquiazul en un partido de la jornada 29 que fue aplazado en su día por la celebración de la Copa del Rey juvenil en la que participaba el conjunto vigués.


Los cálculos del Deportivo son sencillos. Segundo clasificado a cuatro puntos de su eterno rival, el equipo coruñés necesita ganar esta tarde para situarse a un punto y esperar algún tropiezo del Celta en las tres jornadas restantes antes del final del campeonato. Los rivales del Celta en el tramo final serán el Pabellón y el Pontevedra, que visitarán Vigo luchando por la permanencia, y el Lugo, que recibirá al líder inmerso en la pelea por clasificarse para la Copa del Rey.


Por su parte, al Deportivo le queda todavía un calendario incluso más complicado con Compostela, Racing de Santander y Bansander, aunque lo primero es lo primero. Cada cosa a su tiempo.


El equipo coruñés encara el derbi con varias buenas noticias en relación a sus efectivos. Por un lado, el entrenador Manuel Pablo tiene a todos los futbolistas disponibles para este encuentro, incluido el delantero Martín Ochoa, ausente en la victoria ante el Ural (3-0) tras volver tocado de su convocatoria con la selección española sub-18.


Además, el cuadro blanquiazul puede contar con los juveniles que han sido habituales en las alineaciones del Fabril, ya que el filial puso fin el pasado domingo a su temporada con la eliminación del playoff de ascenso a manos del Ourense CF.


Manuel Pablo puede tirar de los Mella, Nájera, Jairo y Brais Suárez para confeccionar un once de gala similar al mostrado en las eliminatorias de UEFA Youth League. Incluso Dani Barcia, pilar fundamental en la defensa del Fabril de Óscar Gilsanz en la presente temporada, podría jugar el derbi.


En cambio, la situación no es la misma para el Celta, ya que su filial se encuentra inmerso en una importante lucha por asegurar su plaza en el playoff de ascenso de Primera RFEF a Segunda División.


Precedente

El derbi de la primera vuelta finalizó con victoria para el Celta (2-1) gracias a una remontada ‘in extremis’. Los goles de Hugo Sotelo y Álvaro Santos, este último en el minuto 89, permitieron a los vigueses darle la vuelta al tanto inicial de Nacho Díaz en una buena primera mitad del Deportivo.


Con este resultado en el duelo de la primera vuelta, el Depor tratará de ganar también el golaveraje particular para comprar más papeletas de cara a la difícil misión de revalidar título.


Por otro lado, Depor y Celta también se midieron el pasado enero en los dieciseisavos de la Copa juvenil con triunfo para los celestes con un gol de Hugo Álvarez en la prórroga (2-1).


El último encuentro precedente disputado en Abegondo acabó con victoria local por 2-0 gracias a dos goles de Nájera. Ese triunfo dio prácticamente el título del grupo 1 de la categoría a un Depor que posteriormente se proclamaría campeón de España.

El Juvenil A del Deportivo, a forzar lo improbable

Te puede interesar