José Luis Lemos: “Imponernos en el juego ofensivo sería una buena noticia”
lll
17º-23º

José Luis Lemos: “Imponernos en el juego ofensivo sería una buena noticia”

José Luis Lemos: “Imponernos en el juego ofensivo sería una buena noticia”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, compareció ayer en rueda de prensa | raúl lópez

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, analizó, a dos días de disputar la quinta jornada de la segunda vuelta ante el Móstoles en El Soto, el estado de su equipo después de las dos victorias consecutivas ante Pontevedra (0-1) y Compos (3-2). Mañana no podrá contar con Martín Lamelas (lesionado) ni Pablo Agulló (sancionado). El capitán Aarón, totalmente recuperado de su lesión, ya podría entrar en una convocatoria para la que ya está disponible Brunet.


1. ¿El mejor momento de la temporada?

Después de dos triunfos ante dos ‘gallitos’, Lemos es cauto. “No creo que sea nuestro mejor momento de la temporada como tampoco era nuestro peor momento cuando sufrimos las dos derrotas consecutivas ante Langreo y Ceares. Son momentos de la temporada en los que hay que rehacerse como cuando sufrimos esas dos derrotas y debemos seguir trabajando con la misma normalidad de antes después de ganar a dos de los mejores equipos de la categoría. Está claro que son dos victorias que nos dan mucha moral y que nos refuerzan en lo que hacemos pero ya tenemos que estar pensando en el siguiente partido y en seguir aumentando la puntuación”.


2. Los dos fichajes, más adaptados

El míster del Bergantiños se refirió a la aclimatación al equipo de los dos fichajes en el mercado de invierno. “Tenía plena confianza en que Hugo iba a adaptarse bien por el tipo de centrocampistas que tenemos y por nuestro estilo de juego. Christian llegó justo después del proceso de COVID, es un jugador más joven y es posible que todavía no esté a su máximo potencial pero está creciendo semana a semana y eso lo notamos todos y pronto participará más para ayudar al equipo a nivel ofensivo. Estamos contentos con los dos, trataremos de sacar el mayor partido de ambos y esperamos que ellos se encuentren lo mejor posible”.


3. El Móstoles, un equipo que empuja

Sobre el rival, el entrenador del conjunto carballés apuntó que “tenemos la referencia del partido de la primera vuelta en As Eiroas pero también he podido ver varios partidos del Móstoles a lo largo de la temporada, sobre todo como local. Es un equipo que empuja mucho, que es muy agresivo, que tiene buen balón parado. Es difícil jugarles, complica a sus rivales porque tiene un buen nivel físico en la presión. Es un equipo muy competitivo que tiene los mismos puntos que tenemos nosotros y que va a pelear por estar en la zona alta hasta el final de la temporada”, destaca el técnico santiagués del Bergantiños.


4. Seis refuerzos en el mercado de invierno

Lemos se refirió a los movimientos del Móstoles en el mercado de invierno. “Ficharon un delantero, dos laterales, un futbolista del Salamanca que puede jugar tanto por dentro como por fuera. Han hecho seis incorporaciones y se les han ido cuatro futbolistas y lo han hecho para mejorar su plantilla. Muchos ya están participando con el equipo y esos fichajes les aportarán el fondo de armario que es tan importante en el tramo final de las temporadas”.


5. Propuesta del Bergantiños mañana

El míster santiagués aclaró que “me gustaría que fuésemos un equipo que sepa defender bien el juego directo del Móstoles, que igualemos los términos de intensidad que marca el rival en los partidos y que seamos capaces de manejar el balón y tratar de hacer peligro. Ser capaces de imponernos en el fútbol ofensivo y que el Móstoles no esté cómodo sería una buena noticia para nosotros”.


5. Repetir la primera parte del Compos

A Lemos le gustaría calcar la versión de su equipo en los primeros 45 minutos ante el Compos. “El primer tiempo que hicimos contra el Compostela fue de un grandísimo nivel, no solo a nivel ofensivo sino también defensivamente ya que solo nos tiraron una vez desde fuera del área. Fuimos capaces de hacer tres goles y otras dos o tres ocasiones muy claras a un rival que es uno de los mejores equipos de la categoría. Firmaba repetir 45 minutos así porque superaríamos a muchos equipos de la liga con ese nivel”.

José Luis Lemos: “Imponernos en el juego ofensivo sería una buena noticia”

Te puede interesar