José Luis Lemos: “Ganar da tranquilidad para seguir”
lll
17º-23º

José Luis Lemos: “Ganar da tranquilidad para seguir”

José Luis Lemos: “Ganar da tranquilidad para seguir”
José Luis Lemos, el pasado domingo en As Eiroas en el partido contra el Real Avilés correspondiente a la tercera jornada | raúl lópez

Usuario

Lemos sonreía en rueda de prensa. No era para menos. Su equipo acababa de ganar el primer partido de la temporada con todo lo que eso supone. 3-1 al Real Avilés.
 

“Fue un partido de muy buen nivel. Enfrente tuvimos a un gran rival y lo sabíamos. El primer tiempo fue nivelado y tuvimos dos ocasiones claras: da del gol y una de Charly en el área pequeña. El 1-0 nos sentó bien y, aunque nos costó iniciar el juego en corto, estuvimos bien en las transiciones sin sufrir mucho defensivamente. El Avilés nos dominó por momentos, como podíamos esperar. En la segunda parte, el golazo de Charly nos evitó sufrir ante un rival que cuantos más cambios hacía, más parecía que mejoraba. Fue un partido de poder a poder”, dice Lemos.
 

El míster del Bergan hizo referencia a la movilidad de las cuatro piezas más avanzadas de su once inicial. “Eel Avilés tiene dos centrales muy poderosos en el juego aéreo, en el uno contra uno. Charly puede actuar de delantero referencia pero también se puede descolgar y que aparezcan por dentro Adri, Boedo, Garri... Con esa movilidad y sin un delantero de referencia, fruto de las características de los jugadores que tenemos, al Avilés le costó detectar cómo les queríamos atacar. Lo hicimos bien. Garrido tuvo varias situaciones de tiro a portería, Boedo hizo un gran desgaste defensivo y dio la asistencia del 1-0, Adri nos dio el gol y Charly completó un gran partido”.
 

Lemos cambió las posiciones de Boedo (empezó en la derecha) y Adri Pérez (inició en la mediapunta). “Adri es un futbolista de mucho talento, pero le estaba costando tapar a Javi Rey, que era el vértice del juego ofensivo del Avilés cuando más cómodos estaban. Boedo tiene la mala hostia de Carballo y es capaz de, en ciertos momentos, aplicarse más defensivamente. Hicimos el cambio para que Boedo trabajase sobre Javi Rey y, al mismo tiempo, para liberar a Adri. No salió bien”.

 

Abrir la lata

Por fin, el Bergantiños fue capaz de ponerse por delante en el marcador. “Acertar en alguna de las dos primeras ocasiones que creas te da un poso de tranquilidad para seguir haciendo lo que crees. En el partido contra la Gimnástica de Torrelavega generamos muchas ocasiones en la primera media hora y ante el Avilés también. Lo más difícil en el fútbol es crear muchas ocasiones y vamos por el buen camino. Unos días estaremos más eficaces y otros menos”.
 

Por último, se refirió a que “nos hacía falta ganar independientemente de cuál fuese el rival, aunque estoy convencido de que el Avilés va a quedar entre los tres primeros. Seguro. El equipo trabaja bien y el de la primera jornada fue un castigo muy duro. No ganar o perder en casa podría afear un poco nuestro inicio de temporada, pero estábamos convencidos de que estábamos haciendo muchas cosas bien. Ganar da tranquilidad para seguir progresando”.

José Luis Lemos: “Ganar da tranquilidad para seguir”

Te puede interesar