Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

José Luis Lemos: “Cuando este equipo se suelta es capaz de ofrecer su mejor versión”

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños | raúl lópez
|

Goles son amores. Y las victorias provocan sonrisas. Y felicidad. José Luis Lemos analizó la semana de su equipo, previa al encuentro de mañana ante el Navalcarnero, después de romper una racha de cinco jornadas seguidas sin ganar.



1 Felicidad tras ganar al Unión Adarve


Lemos empezó diciendo que “el equipo llega feliz después de romper la racha de malos resultados. Hemos sido capaces de ganar al que fue líder de la categoría durante más veinte jornadas. Hemos salido reforzados y queremos continuar con la dinámica de las victorias porque sumar de tres a estas alturas, con los pocos partidos que quedan, es importantísimo”.


2 Una semana de alegría y de alivio


El míster del Bergan analizó los últimos días de su equipo. “Ha sido una semana un poco más corta de lo que solemos hacer. Nos venía bien a todos después del último mes y de haber conseguido el triunfo el domingo. Hemos entrenado con alegría, con ganas de hacer las cosas bien y con un punto de alivio que nos va a venir muy bien. Pensamos ya en la primera de las finales que nos quedan con toda la ilusión del mundo”.


3 Predilección por el Navalcarnero


Lemos recuerda que “en el partido de la primera vuelta en As Eiroas el Navalcarnero nos ganó bien. Particularmente, me gusta muchísimo lo que hace el Navalcarnero. Tiene claro a lo que juega, practica un fútbol combinativo, muy asociativo, con llegada al área rival. Somos dos equipos con similitudes. Ellos están terceros en la clasificación con todo el mérito del mundo. Es uno de los equipos que más me gusta del grupo pero vamos a competir y veremos si les devolvemos la moneda de la primera vuelta”.


4 No cree que el rival pueda relajarse


El Navalcarnero ya es de ‘playoff’ pero “tiene opciones de ser primero o segundo clasificado. Está cerca del Adarve y si nos ganan y el Adarve no lo hace estarán cerca del segundo tiempo. No es lo mismo que estar clasificado para la fase de ascenso sin tener opciones de coger a los que están por arriba. Creo que van a ir a ganar el partido sí o sí para meter presión al Adarve”.


5 Un punto de alegría en el juego del equipo


Recapitulando sobre el último encuentro, “era importante no encajar porque creces de otra manera. Con la expulsión del Adarve manejamos bien la superioridad numérica, marcamos dos goles jugando muy bien en el primer tiempo y ese punto de alegría en el juego nos viene muy bien. Cuando este equipo se suelta es capaz de ofrecer su mejor versión y es lo que buscamos en Navalcarnero Debemos tener muy controlado al rival pero, para hacerles daño, debemos ser un equipo que propone, que arriesga y que va a ganar el partido”.


6 “El fútbol es un estado de ánimo”


El preparador del Bergan aprovechó la rueda de prensa para recuperar que “la frase de que el fútbol es un estado de ánimo encaja perfectamente en nuestro equipo. Cuando los futbolistas están felices y se encuentran a gusto rinden muchísimo mejor. Cuando no hay tanto felicidad y sí cierta preocupación a todo el mundo le cuesta rendir bien”.


7 Buscar los errores del Navalcarnero


¿Cómo cree el entrenador del Bergantiños que se desarrollará el partido de mañana en el Mariano González? “El Navalcarnero tiene buena salida de balón, arriesga en esa fase pero está en el tercer puesto porque le da muchas más cosas de las que le quita. Vamos a intentar buscar sus errores pero es un equipo que lo hace francamente bien. Veremos si somos capaces de estar a un buen nivel defensivo en la presión para que no estén cómodos con el balón”.

José Luis Lemos: “Cuando este equipo se suelta es capaz de ofrecer su mejor versión”