Inicio de la pretemporada del Fabril con cinco fichajes y siete juveniles
lll
17º-23º

Inicio de la pretemporada del Fabril con cinco fichajes y siete juveniles

Inicio de la pretemporada del Fabril con cinco fichajes y siete juveniles
El centrocampista Brais Val se encuentra entre los citados por el Fabril.

Usuario

El Fabril comienza mañana la pretemporada 2022/23 con la realización de las rutinarias pruebas médicas a partir de las 08.30 horas en el centro Quirón Salud de Riazor y el martes llevará a cabo su primer entrenamiento a las 10.30 horas en Abegondo. 


El técnico Óscar Gilsanz dirigirá de nuevo el filial blanquiazul, que presenta una lista de futbolistas citados para el inicio de pretemporada con cinco fichajes y siete jugadores que todavía están en edad juvenil. No obstante, como suele ser habitual en los veranos deportivistas, la plantilla del Fabril no está definida por completo ya que puede haber todavía baile de futbolistas entre el primer equipo, el filial y el Juvenil A.

Tres de las cinco incorporaciones confirmadas por el Fabril ya habían salido a la luz pública con anterioridad. El central Ángel Puerto firmó por el Deportivo por dos temporadas procedente del Sevilla, el lateral izquierdo Marcel Céspedes llega del Juvenil A del Levante y el delantero Iván García proviene del Juvenil A del Arucas CF. 


A estos nombres hay que sumarles al central Alejandro Pereira (2002), que llega procedente del Lleida Esportiu aunque finalizó la pasada campaña en calidad de cedido en el Sant Andreu, de Tercera RFEF. La primera mitad del curso pasado la jugó en el Juvenil A del Lleida y también llegó a debutar en Segunda RFEF con el primer equipo. 


El quinto refuerzo se trata de Jesús Ares (2003), atacante procedente del Juvenil A del Celta. El joven futbolista fue el máximo goleador del conjunto celeste el pasado curso en División de Honor Juvenil con 21 tantos y otro más en la Copa del Rey Juvenil. Después de cinco años en la cantera olívica, Jesús Ares pone rumbo al Deportivo, con el que firmó un contrato profesional por dos temporadas.


Por otro lado, en la lista de citados también destaca la presencia del mediocentro Brais Val, que había sonado para realizar la pretemporada con el primer equipo, o el central Fito, que espera regresar a los campos después de una temporada en blanco debido a una lesión.


Los laterales Quique Teijo y Manu Berrocal, el central Seydi, los centrocampistas Rubén López y Diego Gómez, el atacante Hugo Baldomar y el delantero Martín Ochoa son los siete juveniles que están en la primera lista del Fabril.


Estos son todos los futbolistas citados:


Porteros

Hugo Ríos
Brais Suárez 


Defensas

Alfredo Rodríguez 'Fito'
Iano Simao Silva
José Manuel Currás
Ángel Puerto (procedente del Sevilla FC C)
Marcel Céspedes (procedente del Levante UD)
Alejandro Pereira (procedente del Lleida Esportiu)
Quique Teijo (juvenil)
Seydiba Mendes (juvenil)
Manu Berrocal (juvenil)


Centrocampistas

Álex Barba
Brais Val
Fabio González
Diego Gómez (juvenil)
Rubén López (juvenil)
Jairo Noriega
Mario Nájera
Hugo Baldomar (juvenil)


Delanteros

David Martínez 'Davo'
Víctor Manuel Castaño 'Runi'
Iván García (procedente del Arucas CF)
Martín Ochoa (juvenil)
Hugo Padín
Jesús Ares (procedente del RC Celta)


Cuerpo técnico

Entrenador: Óscar Gilsanz
Segundo entrenador: David Lagar
Preparador físico: Álex Carballo
Preparador de porteros: David Vidal
Médico: Ramón Barral
Fisioterapeuta: Emilio Pena
Readaptador: Alberto Rielo
Delegado: Antonio Garda
Utilero: Javier Rego


Inicio de la pretemporada del Fabril con cinco fichajes y siete juveniles

Te puede interesar