Iker Berruezo y Cavafe abandonan la disciplina del Bergantiños
lll
17º-23º

Iker Berruezo y Cavafe abandonan la disciplina del Bergantiños

Iker Berruezo y Cavafe abandonan la disciplina del Bergantiños
Cavafe, en el partido de Copa del Rey contra el Tudelano en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños terminó la semana pasada, la del parón en Primera y Segunda RFEF, con dos futbolista menos en su plantilla. El central Iker Berruezo y el también central o lateral derecho Cavafe se han desvinculado del club que preside Chano Calvo.


El caso del central navarro de 26 años que se incorporó a la disciplina carballesa el pasado verano era una decisión esperada por el poco protagonismo que tuvo en la primera vuelta. Iker Berruezo solo disputó dos partidos desde que empezó la temporada en 17 jornadas. Curiosamente, disputó la segunda parte completo (45 minutos) de la primera jornada de liga en la que el Bergantiños perdió por 3-0 en el Nuevo Ganzábal contra el Langreo. Fue el choque en el que fue expulsado el también central Iago Parga en la primera mitad y Lemos reajustó su equipo en el descanso con la entrada de Berruezo. El zaguero navarro no volvería a participar en liga hasta la jornada 16, en el último compromiso de 2021, también en tierras asturianas, frente al Real Avilés. En esa ocasión, Iker saltó al terreno de juego en el 88, con 1-2 en el marcador, y el Bergan acabaría encajando el definitivo 2-2 en el 92 en una acción de centro lateral.


Cavafe

El caso de Cavafe es más llamativo porque, aunque no es uno de los jugadores del Bergantiños con más minutos disputados en lo que va de curso, sí ha tenido mucha participación a lo largo de la primera vuelta. Carlos Alberto Vázquez Fernández, de 22 años, jugó un total de 13 encuentros entre liga y Copa del Rey, lo que significaron 652 minutos. Cavafe fue titular en el choque de Copa ante el Tudelano, pero lo más llamativo fue que en las dos últimas jornadas de liga Lemos le dio confianza siendo de la partida en el último compromiso de 2021 frente al Real Avilés (también disputó el partido completo) y en el primero de 2022 ante el Arosa, en el que disputó 63 minutos. Los otros dos encuentros de liga en los que salió de inicio fueron contra el Móstoles y el Leganés B.

Iker Berruezo y Cavafe abandonan la disciplina del Bergantiños

Te puede interesar