Herbert (Montañeros), operado con éxito de su lesión en el tobillo
lll
17º-23º

Herbert (Montañeros), operado con éxito de su lesión en el tobillo

Herbert (Montañeros), operado con éxito de su lesión en el tobillo
Herbert, jugador del Montañeros, de buen humor tras la operación | h.r.

Usuario

Herbert Rey Willisch (Ribeira, 1987), futbolista del Atlético Coruña Montañeros, fue operado ayer con éxito de una lesión osteocondral de grado V en el tobillo izquierdo, su pie dominante. El mediapunta fue intervenido finalmente después de una larga espera desde que sufrió la lesión el pasado 7 de noviembre de 2021 cuando recibió una entrada al comienzo de un encuentro a domicilio ante el Ribadeo.


Herbert reconoció que afronta el proceso de recuperación con ganas e ilusión aunque hace hincapié en la importancia de cumplir los plazos estipulados por los médicos para no dar ningún paso en falso.


“Me dijeron 2-3 meses de baja, pero ya empezando a hacer cosas. Lo importante es que regenere el cartílago, por eso igual es un poco más lento, nada de poner peso encima por ahora”, afirma el ex del Fisterra, Boiro y Cerceda.


Herbert, que cumplió el pasado mes de marzo 35 años, ni contempla una posible retirada tras pasar por quirófano y reconoce que no ve el momento de volver a jugar.


“Yo soy un culo inquieto. Hago ‘snow’, juego al pádel... Mi preocupación es no quedarme cojo con 50 años, pero si todo va bien para la próxima temporada estaré otra vez en el verde. Tengo todos los ánimos del mundo y ojalá vuelva a coincidir con la maravilla de gente de este año”, recalca.


A pesar de su buena predisposición del futbolista en el inicio de la fase de recuperación, Herbert admite que los primeros meses de lesión no fueron fáciles hasta que los médicos dieron en el clavo con el diagnóstico certero.


“Se tardó tanto en operar porque al principio se trató como un esguince. Hasta que nunca se daba recuperado del todo (el tobillo) y me impedía entrenar con normalidad”, resume Herbert, que apunta que todo mejoró cuando supo realmente la lesión que tenía: “Al principio lo llevé mal porque no me daba puesto bien cuando ya debería poder jugar. Después, ya sabiendo lo que había, pues mejor. Este año ya no iba a poder ayudar más y es importante la recuperación para ver si no hay problemas”.


Sin poder ayudar

Herbert solo pudo disputar siete partidos en la presente temporada con el Montañeros. El mediapunta llevaba tres goles y su equipo era líder del subgrupo 1B de la primera fase cuando se produjo la lesión de tobillo.


El equipo coruñés finalizó el primer tramo de temporada en la tercera posición y los malos resultados recientes han alejado sustancialmente al Monta del objetivo de subir a Tercera RFEF en la fase de ascenso.


Herbert lamenta no haber podido ayudar a sus compañeros a luchar por el objetivo en una temporada que comenzó con grandes esperanzas para el conjunto morado.


“Fastidia mucho. Estaba disfrutando mucho, tanto en el campo como fuera, con mis compañeros y el cuerpo técnico. Nos han penalizado mucho las lesiones este año”, concluye Herbert.


El Montañeros, noveno a nueve puntos del ascenso, disputa su próximo partido el domingo 24 a las 17.00 horas en Ara Solis ante el Fisterra.

Herbert (Montañeros), operado con éxito de su lesión en el tobillo

Te puede interesar