Bergantiños, los goleadores de 2022
lll
17º-23º

Bergantiños, los goleadores de 2022

Bergantiños, los goleadores de 2022
El Bergan anotó tres de los siete goles de 2022 ante el Compostela | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños, que ha visto puerta en cuatro de los seis partidos que ha disputado en 2022, ha tenido aportación goleadora por parte de cinco futbolistas: el pichichi Antón Escobar, que ha marcado tres, Carlos López, Jorge Cano, Marcos Remeseiro y Christian Martínez, este último el pasado domingo en El Soto contra el Móstoles.

El delantero de Nigrán de tan solo 23 años Antón Escobar ha sido el gran protagonista de dos de las tres victorias del Bergantiños en 2022. En la primera de ellas, tal vez la más complicada por el escenario (Pasarón) y por el rival (un Pontevedra que marcha segundo), firmó el único gol del encuentro en el minuto 90 después de una peinada de Cano. Una semana después, contra el Compos, firmó un doblete: el 1-0 y el 2-0 del que sería un 3-2 final aprovechando primero un pase de Hugo Díaz y después otro de Remeseiro con la derecha en un contraataque letal.

El otro delantero centro del equipo tras la marcha de Uxío al Arenteiro es Christian. Es uno de los dos fichajes que ha realizado el Bergantiños en el mercado de invierno y su trabajo e insistencia empiezan a dar frutos. En su tercer partido con la elástica rojilla (el segundo como titular), Christian Martínez, exjugador del Lugo y de La Nucía, marcó su primer gol con el Bergan. Fue el pasado domingo ante el Móstoles tras un gran pase de Remeseiro y su diana le sirvió al Bergan para llevarse un punto. Atacó muy bien el espacio escorado a la banda izquierda, enfiló la portería y definió con precisión ante el portero.

También han visto puerta en las seis primeras jornadas de 2022 –está pendiente todavía el choque ante el Salamanca en As Eiroas– el mediocentro Carlos López, que marcó el primer gol de 2022 para el Bergan: el 1-0 contra el Arosa en un duelo que terminaría 2-1. Precisamente en ese encuentro marcó Jorge Cano su primer y, por el momento, único gol de este año. Por último, Marcos Remeseiro también ha aportado su granito de arena en forma de gol. Fue ante el Compostela ,desde los once metros, en el tiempo añadido de la primera mitad. 

Bergantiños, los goleadores de 2022

Te puede interesar