Ganar al Noia para empezar el año 2022 con buen pie
lll
17º-23º

Ganar al Noia para empezar el año 2022 con buen pie

Ganar al Noia para empezar el año 2022 con buen pie
Mella, juvenil de primer año, es un fijo en las convocatorias de Óscar Gilsanz con el Fabril | quintana

Usuario

El Fabril inicia el año 2022 en el sexto puesto del grupo 1 de Tercera RFEF y, tras suspenderse el choque de la semana pasada ante el Racing Villalbés, lo hará recibiendo esta tarde (16.30 horas) en la Ciudad Deportiva de Abegondo a un Noia que está en la parte baja de la clasificación con los mismos puntos que el antepenúltimo, el Viveiro.

El final de año del filial del Deportivo estaba siendo realmente malo hasta que, en el último partido que se disputó de Tercera RFEF en 2021, el 22 de diciembre, dio un golpe encima de la mesa consiguiendo tres puntos en un campo en el que ningún visitante había ganado en lo que va de curso. Se impuso por 1-2 al Silva en A Grela.

Antes de conquistar el derbi, el equipo de Óscar Gilsanz había sufrido cuatro derrotas en cinco compromisos. Curiosamente, el Depor B ganó el rival teóricamente más potente y de forma contundente: 3-0 al Somozas. En cambio, sufrió derrotas frente Alondras (1-0), Arzúa (2-1) Estradense (1-2) y, la última, ante uno de los equipos de la parte alta: 3-1 en el Baltasar Pujales contra el Rápido de Bouzas.

La idea es ganar esta tarde para engancharse de pleno al quinto de cabeza que componen el Polvorín y el Somozas (ocho puntos más que el Fabril), el Ourense CF (seis más) y el Rápido y el Barco (cuatro más). Enfrente tendrá a un rival al que tampoco le han ido especialmente bien las cosas en los últimos meses de competición, aunque el equipo de Iván Carril consiguió maquillar su mala dinámica con una contundente victoria en casa (3-0) ante el Choco en el último choque del año pasado. Antes de eso, estuvo ocho semanas seguidas sin ganar consiguiendo solo dos puntos de 24 posibles.

Para el encuentro de la segunda jornada de la segunda vuelta, Óscar Gilsanz cuenta con bajas importantes en su lista de 18 y de ahí que hayan entrado siete juveniles en la convocatoria del filial a pesar de que el Juvenil A del Deportivo afronta mañana, a partido único, la primera ronda de la Copa del Rey en A Madroa.

El que sigue sin estar a disposición de Gilsanz es Alberto Sánchez. El guardameta extremeño sigue lesionado y, por tanto, los cancerberos ante el Noia son Brais y Ríos. Tampoco está citado el lateral derecho y capitán Iván Guerrero. En el centro del campo se ausenta otro jugador: el pivote Álex Barba. Quizá la baja más llamativa es la del delantero Davo. Tampoco está citado Runy. De los juveniles, la gran novedad es la presencia del mediapunta Diego Gómez. 

Ganar al Noia para empezar el año 2022 con buen pie

Te puede interesar