El gafe del Bergantiños con el primer partido de cada año
lll
17º-23º

El gafe del Bergantiños con el primer partido de cada año

El gafe del Bergantiños con el primer partido de cada año
En el primer partido de 2021, el Bergantiños perdió por 2-1 ante el Silva en A Grela | pedro puig

Usuario

El Bergantiños se estrenará en 2022 disputando el derbi contra el Arosa, previsto para el sábado a partir de las 17.00 horas en As Eiroas. El equipo carballés está gafado en el primer partido de cada año. En las diez últimas temporadas en Tercera División –obviando la 2013/14 en la que compitió en Preferente–, el Bergan consiguió una sola victoria, empató un encuentro y sufrió un total de ocho derrotas.


¿Le sientan mal las vacaciones de Navidad al Bergantiños? Sin ir más lejos, en la pasada temporada, la del ascenso a Segunda RFEF, el equipo de José Luis Lemos sufrió su primera derrota de la temporada en la segunda jornada de la segunda vuelta, concretamente en el primer partido de 2021. Fue ante el Silva en A Grela. El conjunto coruñés ganó por 2-1 con doblete de Joao Paulo. En aquel encuentro, el mediocentro Diego Uzal fue expulsado antes del descenso. Remeseiro anotó el gol carballés.


Un año antes, en 2020, el Bergantiños de Borja Facal no fue capaz de ganar (0-0) al Pontellas, penúltimo clasificado. Ese resultado provocó la destitución del propio Borja, que se sentaría en el banquillo de As Eiroas en el siguiente encuentro ante el Choco, pero el día siguiente ya le relevaría el actual técnico del Bergan: José Luis Lemos.


El 13 de enero de 2019, el conjunto de Miguel Figueira cayó ante el Alondras en O Morrazo por 2-0 con goles de André Osterholm en el minuto 3 y de óscar Pardavila en el minuto 37.


Tampoco fue capaz de ganar la escuadra bergantiñana en el primer partido de liga de 2018. El Bergantiños visitaba A Magdalena el 7 de enero y sufría una derrota por la mínima (1-0) con un gol de un exjugador del Bergan: Álex Pérez.


El único triunfo en el primer partido del año del Bergantiños en sus diez últimas temporadas en Tercera División se produjo en el ejercicio 2016/17. El Barbadás visitaba As Eiroas e 8 de enero de 2017 y el Bergantiños conseguía los tres puntos con un agónico gol en el añadido de la segunda mitad de Rodri Alonso. Anteriormente había el hecho el 1-0 Iago Blanco para el equipo de Miguel Figueira e Igor el 1-1.


De esos diez primeros de año en las diez últimas campañas en Tercera, el Bergantiños disputó tres en As Eiroas. En la campaña 2015/16, el cuadro carballés no pudo en casa contra el Verín (0-1). Javi Ramos, exfutbolista del Cerceda, entre otros equipos, había marcado el único tanto del choque en el minuto 32.


El 4 de enero de 2015, el Bergantiños volvió a visitar el campo de O Morrazo para disputar el primer partido de año contra el Alondras. El local Mauro marcó el único gol del encuentro en el minuto 80 en un choque en el que fue expulsado Germán Pérez, jugador del Bergan, en el tramo final.


Dos años antes, ya que en la campaña 2013/14 el Bergan compitió en Preferente, el equipo carballés perdió por 1-2 ante el Racing de Ferrol el 5 de enero de 2013. El lateral derecho Tomás marcó el 1-0 en el minuto 54 pero Manu Barreiro y Rubén Comesaña le dieron la vuelta al marcador: 1-2.


Hace exactamente diez temporadas, el 8 de enero de 2012, el Bergan visitó Vista Alegre, donde sufrió una derrota por la mínima ante un Órdenes en el que Alvarito marcó el único gol del partido.


En el curso 2010/11, el Bergan cayó a domicilio ante el Alondras (2-1). Doblete de Mauro y gol de Efrén.

El gafe del Bergantiños con el primer partido de cada año

Te puede interesar