El fútbol le sonríe al Bergan
lll
17º-23º

El fútbol le sonríe al Bergan

El fútbol le sonríe al Bergan
El lateral izquierdo Brais Martínez es uno de los indiscutibles de José Luis Lemos en las últimas semanas | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños tiene una oportunidad de oro de escalar a la cuarta posición y, lo que es más importante, dar un paso prácticamente definitivo hacia la permanencia. Para ello deberá ganar al Salamanca en As Eiroas esta tarde. Será dos horas antes de que empiece el sonado Madrid-PSG, por lo que da tiempo de ir primero a Carballo y después ver tranquilamente (o no) la Champions.


No puede llegar en mejor momento de forma. El Bergantiños, quinto clasificado, está atravesando una de las mejores etapas de la temporada en Segunda RFEF. El conjunto que dirige José Luis Lemos ha conseguido diez de los doce últimos puntos en juego y no precisamente ante rivales de la parte baja de la clasificación. El cuadro carballés se impuso al todopoderoso Pontevedra (segundo) en Pasarón (0-1), al Compostela en As Eiroas (3-2) y al Leganés B también en casa (1-0) y empató en el campo del Móstoles (1-1).


El gran protagonista de las tres últimas victorias del Bergantiños fue Antón Escobar, que se perderá el 

choque de esta tarde ante el Salamanca por sanción (acumulación de amonestaciones). El delantero de Nigrán de 23 años marcó el único gol del encuentro ante el Pontevedra, hizo lo mismo el pasado sábado contra el Leganés B y firmó un doblete en el 3-2 frente al Compostela. Será una baja más que sensible para José Luis Lemos que, salvo sorpresa, apostará por Christian Martínez, uno de los dos fichajes en el mercado de invierno, en punta de ataque.


El míster del Bergan avanzó que podría realizar alguna rotación respecto al once inicial del pasado sábado ante el Leganés B teniendo en cuenta la exigencia del último encuentro de liga y que serán tres partidos en ocho días. En la lista de convocados figura, después de varias semanas alejado de los terrenos de juego, el atacante ourensano Martín Lamelas. El que futbolista que no estará a disposición de Lemos por lesión es el central argentino Chapu Brunet. Todos los demás, incluido Hugo Díaz, con pasado en el Salamanca esta misma campaña, están a las órdenes de Lemos.


Rival

El Salamanca se presentará en As Eiroas con la baja segura del lateral izquierdo Álex Menéndez, que sufrió una contractura en el partido del pasado fin de semana ante la Gimnástica Segoviana y ya está siendo tratando por los servicios médicos del club. El equipo charro tiene nuevo entrenador desde hace tres semanas. María Hernández, con pasado en el Somozas, se ha hecho cargo del Salamanca después de Antonio Calderón. En los cuatro encuentros de María al frente del cuadro charro, el rival del Bergan ha conseguido dos victorias, un empate y solo una derrota: en el Vero Boquete ante el Compos. En la primera vuelta, Salamanca y Bergan empataron (0-0) en El Helmántico en un partido en el que fue expulsado Carlos.

El fútbol le sonríe al Bergan

Te puede interesar