La frescura del Fabril consigue ganar al Silva (2-0)
lll
17º-23º

La frescura del Fabril consigue ganar al Silva (2-0)

La frescura del Fabril consigue ganar al Silva (2-0)
El fabrilista Fabio, entre Antón Garda y Kolie, del Silva, ante la mirada de Barcia (i), la gran novedad de la semana en el filial del Depor | patricia g. fraga

Usuario

El Fabril se impuso por 2-0 al Silva en el tradicional partido de verano que suelen disputar ambos equipos en Abegondo cada pretemporada. Padín, de penalti, e Iván, en una acción rápida con el rival desorganizado, anotaron los goles del encuentro en el segundo tiempo.


El choque se desarrolló según el guion previsto. El conjunto de Óscar Gilsanz asumió el mando del juego a través de la posesión de balón con ataques largos, circulando de lado a lado y tratando de embotellar al rival cerca de su área. La escuadra de Javier Bardanca, estructurada durante todo el partido en un 1-4-4-2, defendió de forma organizada y trató de hacer daño aprovechando los espacios que dejaba el Fabril en la espalda de su línea defensiva con la velocidad de jugadores como Antón Garda y Kolie, que formaron la pareja de delanteros en el primer acto, e Isaac, que inició el choque en la banda izquierda y terminaría la primera mitad en la derecha y generando, además, la ocasión más clara del equipo blanco al filo del descanso con un tiro cruzado tras una gran cabalgada por el costado derecho.


Al Fabril le costó generar situaciones de peligro en acciones de centro-remate, en la que dos veteranos dominadores del juego aéreo como Fiuza y Antonio salieron vencedores en muchas de esas jugadas. No estuvo tan fuerte el equipo blanco en la defensa de las acciones a balón parado. De hecho, la ocasión más clara del filial en el primer tiempo fue en un saque de esquina. El ex del Celta Jesús Ares saco un centro medido y Pablo Garaboa remató la placer en el corazón del área enviando el esférico al larguero.


Nada más comenzar la segunda mitad, el Fabril tomó. ventaja en el marcador. Padín, que saltó al terreno de juego tras el descanso, provocó un penalti que él mismo se encargaría de transformar en el 1-0. Y en el ecuador de la segunda parte, el filial blanquiazul aprovechó una acción en la que el Silva se mostró desorganizado defensivamente para anotar el definitivo 2-0. El delantero local Iván cayó al costado derecho del área y aprovechó que Ríos no estaba en su sitio para marcar con un tiro picado cruzado que entró llorando ante los intentos fallidos de evitarlo por parte de la defensa visitante.


Marcos Gómez, después de una larga conducción por dentro, de abrir para Joao y que este le devolviese el cuero, disfruto de la opción más clara del Silva en el segundo tiempo con un tiro cruzado al palo. 

 

Fabril 2 - 0 Silva

Fabril (1-4-4-3): Ríos; Currás, Seydi, Barcia, Manu Berrocal; Barba, Fabio, Nájera; Jesús Ares, Garaboa, Juan. Segunda parte: Brais Suárez; Quique Teijo, Pereira, Fito, Iano Simao; Baldomar, Rubén, Iñaki; Diego Gómez, Iván, Padín.


Silva (1-4-4-2): Damián; Lema, Fiuza, Antonio; Coba; Joshua, Josito, Melide, Isaac; Kolie, Antón Garda. Segunda parte: Ríos; Prieto, Xusto, Nico Manteiga, Lema (Coba, min.59); Isaac (Álvaro Rey, min.64), Iago Romar, David García, Joshua (Aarón Sánchez, min.59); Antón (Marcos Gómez, min.59), Joao Paulo.


goles: 1-0, min.47: Padín. 2-0, min.67: Iván.


árbitro: García Rodríguez. Amonestó a Pereira (51), del Fabril; y a Brais Lema (27), del Silva.

La frescura del Fabril consigue ganar al Silva (2-0)

Te puede interesar