Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Final anticipada en Ponte dos Brozos entre Atlético Arteixo y Sarriana

El equipo de Juan Riveiro se dejó dos puntos de oro el pasado domingo en el García Hemanos | pedro puig
|

Los dos mejores equipos de Preferente en el norte de Galicia en la primera fase se juegan el ascenso prácticamente a una carta esta mañana (12.00 horas en Ponte dos Brozos). Empatados a puntos (23) a falta de dos jornadas para el final (incluido el partido de mañana), Atlético Arteixo o Sarriana podrían dejar encarrilado el ascenso a Tercera o, por contra, se les podría poner muy cuesta arriba.


¿Qué pasaría en caso de empate? La Sarriana seguiría por delante del Arteixo antes de que se dispute la última jornada porque en la primera vuelta, en A Ribela, ganó por 3-1. Lo peor para el equipo de Juan Riveiro es que encararía la última jornada sin depender de sí mismo si el Paiosaco hace los deberes y ganar al Betanzos en A Porta Santa.


Si, por contra, consigue los tres puntos el Arteixo, que espera contar con el aliento de su afición como en ninguna otra cita esta temporada, pondrá un pie en Tercera División. Si gana por una diferencia mayor a dos goles, lo tendría hecho. Si el triunfo es más ajustado, le bastaría con puntuar en la última jornada en A Pedreira frente al Mugardos para conseguir el ascenso.


El tercer caso es que sea la Sarriana la que se lleve los tres punto de Ponte dos Brozos. La victoria visitante descartaría por completo al Arteixo para dar caza a su rival de esta mañana y, si el Paiosaco ganase por la tarde al Betanzos, se quedaría sin ninguna opción de ascenso en la última fecha. Si el Betanzos puntuase en A Porta Santa, necesitaría que el Paiosaco fallase en la última jornada ante una Sarriana ya con el ascenso conseguido.


Bajas

En cuanto al capítulo de bajas para afrontar el trascendental choque de esta mañana en Ponte dos Brozos, Juan Riveiro, míster del cuadro rojiblanco no podrá contar con tres de los defensas de su plantilla: el lateral derecho Montes, el lateral izquierdo Sergio Cancela, que sufrió un golpe en un entrenamiento de esta semana, y el central Laye.


Edu Rodríguez, entrenador de la Sarriana, se presentará en Arteixo con la importante ausencia de su delantero Omar, que sufrió una lesión de gravedad en el último encuentro. Tampoco están disponibles para la cita Diego Rey ni Carnero, que llevan semanas lesionados.

Final anticipada en Ponte dos Brozos entre Atlético Arteixo y Sarriana