Fabril - Silva | Derrota de las que hacen daño
lll
17º-23º

Fabril - Silva | Derrota de las que hacen daño

Fabril - Silva | Derrota de las que hacen daño
Nájera, que abrió la lata en el minuto 10, persigue a Álex Lorenzo (d), mediocentro del Silva y uno de los destacados de su equipo hoy | patricia g. fraga

Usuario

El Fabril-Silva se presentaba como un derbi de contrastes en la previa y, después de haberse disputado el partido, las diferencias de dinámicas entre un equipo y el otro se acentúan todavía. El filial le metió un 6-1 al conjunto de Bardanca, que terminará la jornada como quinto por la cola.

Lo que funciona, mejor no tocarlo. Óscar Gilsanz introdujo alguna ligera modificación respecto al último partido, pero la esencia del Fabril fue la misma. Salió de inicio con un 1-4-4-2 asimétrico, con la línea defensiva esperada, con el doble pivote más fiable del último mes, con velocidad por fuera y Nájera y Davo con piezas más avanzadas. Ante la baja de Iván Guerrero, Currás fue el lateral derecho. La pareja de centrales estuvo formada por David Suárez y Dani Barcia e Iano Simao completó el cuarteto de la zaga en el carril izquierdo (Juan Rodríguez fue suplente). Del dueto de la medular, Brais Val ejerció de eje y Jairo cayó, fundamentalmente en ataque, al costado izquierdo, en una altura diferente. En el otro costado aparecía Nájera para hacer dudar central y lateral izquierdo del Silva (Antonio y Prieto) en la espalda del mediocentro de ese lado (Joaquín). Ese 1-4-3-3 del Fabril en fase ofensiva generó problemas al equipo de Bardanca, al que le costó ajustar en campo propio.

El Silva, que el pasado sábado, contra el Ourense CF en A Grela, jugó con dos puntas (Joao y Dembelé), formó con un 1-4-2-3-1 con la novedad de Souto por detrás del delantero, que fue Dembelé. Damián, en la portería, fue una de las novedades en el once inicial. En la línea defensiva estuvieron el central Nico Clouston como lateral derecho y el mediocentro Prieto como lateral izquierdo, con Xusto y Antonio en el centro de la zaga. El doble pivote fue para Álex Lorenzo y Joaquín y por fuera actuaron los dos jugadores más participativos y peligrosos en el primer tiempo: Álvaro Rey y Antón Garda, que intercambiaron posiciones, estuvieron profundos y bulliciosos en campo contrario.

Qué influencia tienen las dinámicas en el fútbol. Fabril, que se presentaba en el derbi después de conseguir cuatro victorias consecutivas sin encajar ningún gol, tomó ventaja en el marcador en una de sus primeras llegadas. En el minuto 10, Mella centró desde la izquierda, su posición natural, y Nájera, totalmente solo en el segundo palo tras hacer una entrada desde segunda línea, cabeceó a placer al fondo de las mallas de la portería defendida por Damián.

La primera aproximación del Silva con relativo peligro llegó en el minuto 22, cuando una carrera de Álvaro Rey por el costado izquierdo terminó con el pase atrás para que Antón Garda, a la altura de la frontal, rematase forzado por encima del larguero. El propio Antón, tras un saque de puerta de Damián, soltó un derechazo cruzado, también desde fuera del área, que no encontró portería. Antes de eso (25’), Mella desperdició una buena ocasión en una zona de remate más que peligrosa pero su disparo con la derecha después de un centro raso de Runy fue muy defectuoso.

La mejor ocasión del Silva en el primer período fue, curiosamente, de un central. Souto centró desde la izquierda, el balón quedó suelto en el área y Xusto, a la altura del punto de penalti, remató a bocajarro con la derecha. Alberto respondió con un paradón sensacional con su brazo izquierdo mandando el cuero a córner. Eso fue en el 41. En el 42, el Fabril encarrilaría la victoria. Fue en una cabalgada de Iano por la izquierda desde campo propio. Dio el pase hacia delante para Nájera y este abrió a la derecha para Runy, que controló a la altura del borde del área, orientó hacia dentro y sacó un tiro con la zurda que sorprendió por completo a un Damián que se quedó clavado. 2-0.

La segunda parte no sirvió más que para manifestar la superioridad del Fabril a todos los niveles y para evidenciar que el 2-0 encajado en el 42 le hizo mucho daño al Silva. Antes de que llegase el festival de goles del Depor B, Alberto intervino en el minuto 62 con un paradón en una falta lateral.

En el 74 y después de que Juan Rodríguez entrase por Mella e Iano pasase a jugar de extremo, Souto cometió un inocente penalti por manotazo a Runy y el propio jugador extremo hizo el 3-0 desde los once metros. En el 77, Iano cabeceó totalmente solo un córner de Runy para hacer el 4-0. Runy certificó su hat-trick en el 83 libre de marca en el segundo palo tras un centro de Iano. Clouston maquilló el resultado en el 83 con un cabezazo en el primer palo y Cambón, con un tiro desde la frontal a la escuadra, cerró el marcador en 6-1. 




Fabril 6- 1 Silva

Deportivo Fabril: Alberto Sánchez; Currás, David Suárez, Dani Barcia, Iano Simao; Runy, Brais Val (Mario, min.80), Jairo (Barba, min.77), Mella (Juan Rodríguez, mn.64); Nájera (Fabio, min.64), Davo (Cambón, min.77).
Silva: Damián; Nico Clouston, Xusto, Antonio, Prieto (Álex Sánchez, min.45); Álex Lorenzo (Máquez, min.84), Joaquín (Rafa Kun, min.68); Álvaro Rey, Souto, Antón Garda; Dembelé (Álex Martínez, min.60).
goles: 1-0, min.10: Nájera. 2-0, min.42: Runy. 3-0, min.74. Runy, de penalti. 4-0, min.77: Iano. 5-0, min.83: Runy. 5-1, min.87: Clouston.
árbitro: Pérez Martínez (Ourense). Amonestó a Brais Val (26), del Fabril; y a Souto (27), Antonio (65), Clouston (79), del Silva.


Fabril - Silva | Derrota de las que hacen daño

Te puede interesar