El Fabril ya no es infalible cuando juega en Abegondo
lll
17º-23º

El Fabril ya no es infalible cuando juega en Abegondo

El Fabril ya no es infalible cuando juega en Abegondo
Juan Rodríguez (5), volvió a ser titular en el lateral izquierdo del Fabril | patricia g. fraga

Usuario

El Fabril, que el próximo domingo jugará en Cantarrana (12.00 horas) la tercera jornada de la segunda vuelta, ha perdido su condición de equipo infalible como local. Hasta las dos últimas jornadas disputadas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el conjunto de Óscar Gilsanz estaba invicto en casa con cinco victorias y un solo empate en la primera fecha. En cambio, en los dos últimos compromisos ante rivales teóricamente asequibles solo fue capaz de sacar un punto de seis.


El filial del Deportivo no mereció mucho más que el empate en la primera jornada de liga en Abegondo frente a un Racing Villalbés que jugó una hora en inferioridad numérica por la expulsión de López y que tuvo ocasiones claras de Cuadrado en los últimos compases para llevarse los tres puntos.


Era la primera y enfrente había estado un rival exigente pero, desde el segundo encuentro como local, la escuadra de Óscar Gilsanz cogió velocidad de crucero y encadenó cinco victorias consecutivas en Abegondo. La primera fue ante el Viveiro en la jornada 3 (2-0). Después se impuso al Choco por la mínima (1-0) en un partido que se le pudo complicar en el tramo final y, en la jornada 8, contra el Sofán, tampoco tuvo excesivos problemas (2-0) para quedarse los tres puntos. En la jornada 10 recibía a uno de los ‘gallitos’, el Barco, que también pasó por la piedra (2-1). Pero, para dificultad ‘a priori’, la que le presentaría un Somozas que llegaba a Abegondo como líder. El Depor B respondió consiguiendo el triunfo más holgado de la temporada: 3-0.


Única derrota

El Fabril sufrió su única derrota de la temporada en Abegondo en el último partido en casa de 2021 frente a un Estradense que ocupaba puestos bajos en la tabla y en el que destacó un exblanquiazul, el delantero Edu Taboada, con un doblete que anuló el tanto de Sanmartín. Si el último de 2021 no fue positivo, el primero de 2022, tampoco. Aunque no perdió, el filial que prepara Óscar Gilsanz no fue capaz de conseguir los tres puntos ante el Noia. Tampoco fue capaz de marcar (0-0).

El Fabril ya no es infalible cuando juega en Abegondo

Te puede interesar