Fabril, ¿qué ha cambiado en un año?
lll
17º-23º

Fabril, ¿qué ha cambiado en un año?

Fabril, ¿qué ha cambiado en un año?
Silva y Fabril disputaron el último partido de 2021 en Tercera RFEF en A Grela con triunfo blanquiazul (1-2) | javier alborés

Usuario

No se han producido tantos cambios en el rendimiento de los equipos de Tercera RFEF después de un año. Los conjuntos que militan esta campaña en el grupo gallego de Tercera tiene una puntuación similar a la pasada temporada después de 16 jornadas, que son las que se han disputado hasta el momento. Varios equipos tienen partidos pendientes y la comparación no es del todo precisa (además de porque en el pasado curso el grupo gallego estaba dividido en dos –norte y sur–) pero sí intuitiva.

Empezando por lo alto de la clasificación, el Polvorín, vigente campeón de invierno con 32 puntos (y un partido menos), tiene tres más que la pasada campaña a estas alturas que podrían ser seis si gana al Noia en casa el choque pendiente.

El Somozas, segundo, ha calcado los puntos (32) de la temporada pasada. Esta campaña, con Marco Roca, ha marcado menos goles (22) que con David Pérez (33) pero también ha encajado menos (15 por 17).

El equipo que más ha crecido en el último año, al menos hasta la jornada 16, es el Ourense Club de Fútbol. La escuadra de Rubén Domínguez, tercera, tiene diez puntos más (30) que la pasada campaña. También ha dado un salto importante el cuarto: Rápido de Bouzas. Los de David de Dios tienen ocho puntos más que en la pasada temporada. El quinto clasificado en la actualidad, el Barco, también ha hecho más puntos (28) que en el pasado curso (23).

Los dos equipos coruñeses de la Tercera RFEF están en una situación muy parecida a la de la pasada temporada, aunque la comparación no podrá ser del todo precisa hasta que actualicen su calendario con los partidos pendientes. El Fabril, que tiene un punto menos que la pasada campaña, debe jugar contra el Arnoia en Abegondo. El Silva, que también tiene un punto menos, debe medirse a Sofán a domicilio y Juvenil en casa.

En cuanto al resto de equipos, el Villalbés tiene tres puntos menos que la pasada temporada; el Arzúa tiene uno menos (un partido pendiente); y el Alondras llama la atención con siete menos. El Estradense tiene dos puntos que en el pasado curso y, por último, el Choco tiene siete menos con Amoedo que con Gonza y el Viveiro nueve menos.

Fabril, ¿qué ha cambiado en un año?

Te puede interesar