El Estradense examina a un Fabril lanzado hacia el playoff
lll
17º-23º

El Estradense examina a un Fabril lanzado hacia el playoff

El Estradense examina a un Fabril lanzado hacia el playoff
El juvenil Jairo, de nuevo convocado por el Fabril, tiene ciertas opciones de entrar en el once titular ante el Estradense | javier alborés

Usuario

El espectacular momento de forma del Fabril, que encadena cinco victorias consecutivas y depende de sí mismo para disputar el playoff de ascenso a Segunda RFEF, se pone a prueba en el enfrentamiento en el Municipal de A Estrada ante un Estradense en tierra de nadie que no tiene ya nada en juego más allá de su honor y orgullo.


El filial blanquiazul ocupa la sexta plaza a un punto de la quinta, que ostenta actualmente el Rápido de Bouzas y da derecho a luchar por el ascenso en la promoción. No obstante, el Fabril depende de sí mismo para acceder a esa zona de privilegio, ya que en la última jornada, que se disputará el fin de semana del 23 y 24 de abril, recibirá precisamente al Rápido.


El Fabril llega embalado a este esprint final de temporada tras haber ganado sus último cinco compromisos con una contundencia pasmosa y con cuatro porterías a cero. La racha comenzó con un triunfo a domicilio ante el Choco (0-3), prosiguió con victorias contra el Arzúa (2-0), el Sofán (0-3) y el Arnoia (0-3) y finalizó, por el momento, el pasado miércoles con una goleada en el derbi frente al Silva (6-1).


Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, realizó una convocatoria formada por los porteros Alberto y Brais Suárez y los jugadores José Currás, Iano Simao, Juan Rodríguez, Dani Barcia, David Suárez, Brais Val, Mario, Barba, Fabio, Runy, Víctor Guerra, Mella, Juan Cambón, Davo, Nájera y Jairo. Solo faltan Yeremay, citado con el primer equipo, Fito, Iván Guerrero y Sanmartín.


En el Estradense son baja Mateo, Javichu y Uriol y regresan Ángel y Raúl Mantiñán, ex de la cantera del Depor.

El Estradense examina a un Fabril lanzado hacia el playoff

Te puede interesar