La esperanza del Depor ante el último esfuerzo del Ural
lll
17º-23º

La esperanza del Depor ante el último esfuerzo del Ural

La esperanza del Depor ante el último esfuerzo del Ural
Miguel Gómez (i), jugador del Ural y ex de la cantera del Depor, da un pase en el derbi de la primera vuelta ante la presión de Padín, extremo del equipo blanquiazul | Javier Alborés

Usuario

Deportivo y Ural se enfrentan en Abegondo (12.00 horas) en medio de sus respectivas carreras por alcanzar unos objetivos que tienen a diferentes distancias. El equipo coruñés necesita ganar para seguir al acecho del Celta antes del miniderbi del próximo fin de semana, mientras que el Ural espera dar la sorpresa en el feudo blanquiazul para amarrar la permanencia una temporada más en División de Honor Juvenil.


El conjunto dirigido por Manuel Pablo está protagonizando un gran final de campaña que le ha permitido recortar puntos a su eterno rival, aunque sigue sin depender de sí mismo para revalidar el título de la máxima categoría nacional. El Depor necesita ganar todo lo que le queda, incluido el encuentro ante el propio Celta del próximo fin de semana, y que su eterno rival pinche en algún otro compromiso hasta final de campaña.

La tarea es complicada pero los de Manuel Pablo demostraron entre semana que no se han rendido, ya que lograron un triunfo a domicilio ante el Pontevedra (1-3) en un partido que había sido aplazado en su momento por incidencia COVID. Kevin, delantero del Juvenil B, fue el protagonista del choque al aprovechar las ausencias de Pablo Trigo y Martín Ochoa para anotar un doblete.


Kevin tendrá hoy más competencia para salir de inicio ya que Pablo Trigo vuelve a la convocatoria. Sin embargo, el punta Martín Ochoa volvió tocado de su concentración con la selección española sub-18 y es la única baja del Deportivo. El lateral derecho Nacho Díaz, que fue otra de las ausencias en el duelo frente al Pontevedra, también vuelve a la lista.


Cerca del objetivo

Por su parte, el Ural tiene la permanencia al alcance de la mano. El equipo de Miguel Corral ocupa la úndécima plaza con 34 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso a Liga Nacional Juvenil.


A falta de cuatro partidos y doce puntos por jugarse, un triunfo en Abegondo le daría la salvación virtual consolidando una temporada más a la entidad coruñesa en la máxima categoría juvenil.


No obstante, el Ural se presenta en Abegondo inmerso en una racha de resultados negativa con solamente un punto sumado en sus cuatro compromisos disputados en abril. El pasado fin de semana logró un meritorio empate en A Grela ante el Oviedo (0-0) pero anteriormente cayó derrotado contra el Bansander (3-1), el Racing de Santander (0-2) y el Compostela (2-0).


La buena noticia para el Ural es que el técnico Miguel Corral no tiene que lamentar ninguna baja de cara al derbi y puede contar con toda la plantilla a su disposición para tratar de conquistar Abegondo.

La esperanza del Depor ante el último esfuerzo del Ural

Te puede interesar