La España de Mella se mete en cuartos tras ganar a Bélgica
lll
17º-23º

La España de Mella se mete en cuartos tras ganar a Bélgica

La España de Mella se mete en cuartos tras ganar a Bélgica
Dani Rodríguez (i), protagonista del partido con dos asistencias | rfef

Usuario

España 2-0 Bélgica


La segunda exhibición de Dani Rodríguez en el Europeo sub-17 sirvió a España para sumar su segunda victoria, 2-0 frente a Bélgica, con la que se clasificó para los cuartos de final del torneo que se disputa en Israel. El deportivista David Mella saltó al terreno de juego en el minuto 73 ya con 2-0.


Dani Rodríguez ha vuelto. Ha superado un calvario de meses provocado por una lesión del ligamento interno de su rodilla izquierda que le tuvo casi todo el curso de baja. Se subió justo a tiempo al tren de la selección y su rendimiento, de momento, es espectacular.


Ante Turquía, jugó a buen nivel y marcó uno de los dos tantos del equipo dirigido por Julen Lopetegui, que días después disfrutó de las asistencias y del juego del jugador azulgrana. En concreto, dio los dos pases de gol en la primera parte que aprovecharon Javier Boñar e Iker Bravo con los que España se llevó los tres puntos. Dani fue un dolor de cabeza para los defensas de Bélgica, que acabaron absolutamente descolocados por sus movimientos. En multitud de ocasiones retrasó su posición unos metros y jugó entre líneas para abrir huecos y distribuir juego. Pero, sobre todo, para dar el último pase, un valor añadido incalculable para cualquier equipo.


El primero se lo dio medido a Boñar. En córner ensayado, Dani Rodríguez, en un par de pases, alcanzó el vértice del área belga para poner un centro directo a la cabeza de su compañero, que sólo tuvo que empujar la pelota.


Aún se reservó su mejor perla en un buen momento, de los mejores, justo antes de que el árbitro decretara el camino hacia los vestuarios. Su receptor, Iker Bravo, recogió una asistencia al hueco que habría firmado Laudrup con la que se quedó sólo delante del portero belga. No falló y el 2-0 casi sentenció a Bélgica.

La España de Mella se mete en cuartos tras ganar a Bélgica

Te puede interesar